Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

A burócratas de Tampico no incomoda la creación de nuevo gremio

El secretario general del Suetra, Juan Manuel Sánchez Ramírez, dijo que se mantienen tranquilos y en paz, ante la presencia de un nuevo sindicato, pues tienen el respaldo del Gobierno y cuentan con la titularidad del contrato colectivo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/10/2014 | Actualizada a las 10:29h
La Nota se ha leído 1218 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los antiguos empleados del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (Suetra) de Tampico, no temen perder influencia a la llegada de un nuevo sindicato de trabajadores, reconocido en este mes por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los municipios de Tamaulipas.

Así lo expresó el secretario general del Suetra, Juan Manuel Sánchez Ramírez, quien dijo que se mantienen tranquilos y en paz, luego de que alcalde Municipal, Gustavo Torres Salinas, les indicó que tenían el respaldo del Gobierno, pues contaban con la titularidad del contrato colectivo.

En entrevista, evadió hablar de los nuevos dirigentes gremiales, que en cierto modo son su competencia directa, al establecer que en todo caso sería el Ayuntamiento el que deberá asumir esa postura, ya que es quien tiene contratados a los obreros municipales.

Dijo que la Comuna porteña debe seguir teniendo con el Suetra, el diálogo y la cercanía, al ser los titulares del contrato colectivo, pese a existir un nuevo sindicato de empleados al interior del Gobierno Municipal.

En este contexto, aseguró que estarán recuperando las cinco plazas de los trabajadores que renunciaron al Suetra para irse a otro nuevo sindicato, porque esas plazas les pertenecen y así lo harán saber al Gobierno de Tampico.

También adelantó que existen 100 plazas sindicales que no se volvieron a ocupar, en pasados trienios, pese a que correspondían al Suetra, algo que se fue rezagando al grado que no se les volvió a entregar el cargo a trabajadores agremiados.

Aseguró que su sindicato tiene cerca de 550 plazas sindicales, es por ello que no temen perder hegemonía sindical en el Ayuntamiento de Tampico, pese a que se formó el SETRAT, mismo que avaló el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Municipios de Tamaulipas, concluyó.

oal

El secretario general del Suetra, Juan Manuel Sánchez, aseguró que su sindicato tiene cerca de 550 plazas sindicales, es por ello que no temen perder hegemonía sindical en el Ayuntamiento de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577