Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Rivas no sabe sumar, pero si restar

Por: Ana Luisa García 29/10/2014 | Actualizada a las 22:08h
La Nota se ha leído 1843 Veces

1.- “Haiga” sido, como “haiga” sido, la renuncia del diputado local Salvador Rosas Quintanilla al Partido Acción Nacional pone de manifiesto la incompetencia política del coordinador de la bancada azul, Oscar Enrique Rivas Cuéllar. El problema ya se veía venir, hubo avisos oportunos de malestar del hoy diputado independiente que debieron ser atendidos por Rivas y evitar la fractura.

No conforme con eso, Rivas Cuellar asume un papel grotesco y de manifiesta inmadurez política ofendiendo al diputado por el I Distrito de Tamaulipas, que le debiera merecer respeto. Salvador Rosas es en Nuevo Laredo una persona respetada, hombre emprendedor, con trayectoria aduanal y en los negocios, con ese capital reconocido por la sociedad impulsó el proyecto panista.

Ahora Rivas Cuellar intenta justificar su incompetencia, adjudicando a terceros, lo que es responsabilidad exclusiva de él. Por otra parte, no hay dirigente formal en el Comité Directivo Estatal y por lo tanto ni quien le meta rienda al coordinador de la fracción panista, quien ya demostró que no sabe sumar, pero si restar, de 10 curules, le quedan 9.

2.- En otro tópico, el administrador del Activo Integral Burgos (AIB) de PEMEX, Jorge Morales Cerón, reconoció la contribución de la UAT en los proyectos estratégicos de la empresa petrolera, donde se ha destacado su aportación al desarrollo sustentable. Esto tuvo lugar durante una reunión de trabajo celebrada en Reynosa con la participación del rector Enrique Etienne Pérez del Río.

La realidad es que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es una institución que ha sabido estar al nivel de las demandas de su tiempo y ha caminado al lado de los sectores productivos contribuyendo con ellos al desarrollo de proyectos, generando conocimiento a través de la investigación y ahora está lista para jugar el rol que le corresponde en la Agenda Energética de Tamaulipas.

3.- El PRI va en caballo de hacienda por el triunfo en el III Distrito Electoral Federal con cabecera en Río Bravo, donde si bien en el pasado reciente sufrió dos derrotas, hoy la bandera Tricolor hondea en ocho de los nueve municipios que lo conformar, por eso se justifica la expresión de victoria del presidente estatal de ese partido, Rafael González Benavides, durante reciente visita a ese territorio.

El dirigente del Revolucionario Institucional aseguró durante su estancia en Río Bravo que recuperarán el III Distrito Electoral, que en este momento está en manos de la oposición, pero también ganarán los otros siete distritos de Tamaulipas.

Los priístas que cosecharon triunfos para el III Distrito fueron Rosalinda Banda, Librado Treviño, Humberto Martínez de la Cruz,, Edgardo Melhem Salinas de las legislaturas federales LVII, LVIII, LIX y LXI respectivamente; mientras que los panista Omeheira López Reyna y José Alejandro Llanas Alba ocuparon sendas curules en la LX y LXII (actual legislatura). Ese es el comportamiento a partir del fin del Siglo XX y lo que va del actual S. XXI.

El III Distrito tamaulipeco lo conforman 9 municipios de los cuales ocho están gobernados por el PRI, estos son Río Bravo (la cabecera distrital), San Fernando, Valle Hermoso, Burgos, Cruillas, Díaz Ordaz, Méndez y Reynosa, el noveno es Matamoros (abarca sólo una parte, al igual que Reynosa).

Como quiera que sea los priístas no están confiados nada más en las victorias municipales, que si bien les ofrecen una magnífica plataforma para despegar la victoria del 2015, saben que eso no es todo y están trabajando en el día a día sin interrupción, en contacto con las bases, la estructura, visitando los municipios, renovando todos sus sectores, refrescándolos con gente nueva.

Sobre el perfil de los aspirantes, González Benavidez comentó: "El partido y la sociedad esperan que sea un hombre leal a su partido, que sea honesto, que esté cercano a la sociedad, que conozca los problemas sociales, que conozca los problemas de Río Bravo y la región, que sea hombre o mujer capaz de representarlos ante el Congreso con mucha actitud, con propuesta, con trabajo y con mucha entrega".

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577