Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Se confirma la traición de Chava Rosas

Por: Alma Niger 29/10/2014 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 3107 Veces

Tal y como ya se había previsto, el diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y se declaró diputado independiente ante el Congreso del Estado de Tamaulipas. Fue en la sesión de ayer cuando Chava Rosas anunció su salida del PAN, argumentando que los directivos de dicho partido no actuaron en torno a los sopapos que le propinó el también diputado Juan Patiño Cruz, quien además es vicecoordinador de la bancada blanquiazul. Bueno, con esto solo viene a confirmarse que Chava Rosas es un traidor de primera, que no tiene palabra, porque él mismo había asegurado que no renunciaría al PAN, incluso eso se lo juró y perjuró al Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, quien intervino en el caso tratando de mantener la unidad partidista. Pero bueno, quienes conocemos a Chava sabemos que la traición y la falsedad siempre le han caracterizado. Por eso no tiene amigos, por eso nadie lo quiere.

JÚRENLO QUE SE IRÁ A OTRO PARTIDO

Por cierto que el diputado local Jorge Valdez Vargas dejó entrever la posibilidad de “jalar” a Chava al PRD y así el partido poder contar con una fracción parlamentaria en el Congreso del Estado. Yo le diría a Jorge Valdez que más vale solo que mal acompañado. De hecho el propio Chava reconoció que tiene varias ofertas para integrar otros partidos, aunque lo más seguro es que se agregue al PRI, pues de hecho Chava siempre ha sido priísta. No hay que olvidar que fue secretario de finanzas del comité municipal del tricolor en Nuevo Laredo. De hecho también intentó ser candidato a alcalde por el PRD, y pues la verdad ha sido una veleta, todo en su afán de lograr tener un cargo de elección popular, cargo que por lo visto será el primero y el último de su incipiente carrera política.

LA NUEVA CAMPAÑITA DE GUSTAVO CÁRDENAS

Es casi un hecho que Gustavo Cárdenas Gutiérrez buscará de nueva cuenta (¡¡¡¿¿¿otra vezzzzzz???!!!) ser candidato a un cargo público, que en este caso será la diputación federal por el Distrito VI de Ciudad Victoria, e incluso otra vez más por la alcaldía en el 2016. Para ello Gustavo ha emprendido una nueva campañita denominada “Adopta un Bache”, en el que pide a los habitantes de la capital tamaulipeca que adopten un bache, en una clara burla hacia las autoridades municipales victorenses, con el afán como siempre de ganar adeptos a su causa, porque como se reitera, pretende volver a ser candidato. Bueno, quienes conocen a Gustavo ya saben cómo se las gasta con tal de seguir viviendo de la política.

INICIA GIRA DE TRABAJO LÍDER DE LA CNOP

Tras la renovación de los 43 comités municipales, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Tamaulipas (CNOP) supervisará y evaluará el trabajo de cada una de las estructuras en los municipios, lo que sería la primera gira de trabajo para fortalecer al sector y al Partido Revolucionario Institucional (PRI). El líder estatal de la CNOP Efraín de León León, informó que esta gira de trabajo arrancó este miércoles 29 de octubre, en el municipio de San Nicolás, San Carlos, Mainero y Villagrán, y para este jueves estará en los municipios de Tula, Llera y Mante; mientras que el sábado visitará Valle Hermoso, esto dentro de una primera visita de fortalecimiento para privilegiar la unidad rumbo al proceso electoral del 2015, en el que se habrá de renovar la Cámara de Diputados en el Congreso Federal. De hecho Efraín estuvo el pasado domingo en Nuevo Laredo participando junto con el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, en la mega-brigada que llevaron a cabo conjuntamente los comités locales del PRI y la CNOP, pero por lo visto volverá a venir.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

MÁS EMPLEOS TEMPORALES PARA EL PUEBLO

Sigue generando beneficio el gobierno federal para los neolaredenses a través de los diversos programas emanados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que coordina a nivel local Francisco Arellano Vallarta, bajo la supervisión del delegado federal, Edgar Melhem Salinas. Prueba de ello es que ya se puso en marcha la nueva etapa del Programa de Empleo Temporal, en el que se ha contratado a 190 personas para realizar diversas tareas en las propias colonias donde viven. En este sentido se ha contratado a gente de siete colonias, siendo estas Granjas Treviño, Alazanas, 150 Aniversario, Francisco Villa, Insurgentes, Constitucional, y Blanca Navidad, para llevar a cabo las acciones, en esas mismas colonias. Otro cambio que trae esta nueva etapa es que ahora el pago será quincenal, y se pagarán mil 608 pesos. Y aparte solo se aplicará por seis semanas. O sea tres paguitos nomás.

VIENE MÁS ENTREGA DE TELEVISIONES

Aparte Pancho Arellano Vallarta informa que será el 12 de noviembre cuando se notifique a 3 mil 021 familias que recibirán televisiones digitales, como parte también de una segunda etapa. Estas “teles” se darán a quienes no las recibieron en la primera etapa, por no aparecer aún el padrón de los programas federales, toda vez que se registraron entre enero y abril de este mismo año. Pues bien, los aparatos se otorgarán los días 13 y 14 de noviembre, aunque de momento no se sabe dónde, pues se afinan detalles en torno al lugar. Pero al menos habrá más familias beneficiadas con las televisiones digitales, que estarán así preparadas para el próximo apagón analógico, que por cierto se habla que podría aplazarse para nuestra región, dizque porque la SCT todavía no cubre todo el territorio con la respectiva señal digital. Pero oficialmente no hay nada aún al respecto.

FIESTA ZOMBI EN EL ZOOLÓGICO

La directora del Zoológico Regional de Nuevo Laredo, Gina Ferrara de León, anunció una “Fiesta Zombi” para este viernes en las instalaciones de dicho centro recreativo, en horario de 7 de la tarde a 11 de la noche. Habrá bailables zombis, payasos, concurso de disfraces para los niños, exhibición de carros antiguos, juegos mecánicos, juegos inflables, trampolines, dulces y muchas sorpresas para los asistentes. La entrada es de solo 10 pesitos. Por cierto que en breve el zoológico contará con un hipopótamo y una pantera negra y otras especies más, gracias a un intercambio con el zoológico de Querétaro. De hecho se realizan las adecuaciones en el área para dar cabida a esos nuevos inquilinos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Enrique Reséndez Covarrubias, que hoy está de manteles largos. ¡A mamarse el becerro!... Miembros del Cabildo y asistentes de la Sala de Regidores instalaron un altar a los muertos a la entrada de la Presidencia Municipal. Se supone que es en honor de los regidores que han fallecido. Buen detalle… Igualmente en otras áreas se han instalado altares de muertos, con la misma intención de conmemorar a los fallecidos… Reiteran autoridades de Tránsito y Vialidad que estarán muy al pendiente de aquellos automovilistas que abusen el viernes por la noche durante el mentado “Halloween”… Pues con la novedad que un estudio realizado a nivel mundial revela que las mujeres mexicanas son las más infieles de quien sabe que tantos países. ¡Sopas perico! ¡Viejas condenadas!, ya decía que los pelados éramos más castos y puros jajajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577