Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Emite INE criterios para ubicación de casillas en Tamaulipas

Aprobó en sesión ordinaria, los criterios para determinar la ubicación de las casillas electorales en los próximos comicios, mismas que deberán instalarse en lugares de fácil y libre acceso a los electores

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1970 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó en sesión ordinaria los criterios para determinar la ubicación de las casillas electorales en los próximos comicios, mismas que deberán instalarse en lugares de fácil y libre acceso a los electores, y que aseguren la posibilidad de colocar canceles que garanticen el secreto en la emisión del voto, confirmó el presidente de la Junta local Ejecutiva, Arturo de León Loredo.


Dio a conocer que luego de la sesión de este miércoles, el Consejo General a través de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, expuso que se busca dejar en claro, dónde se van a ubicar las casillas y cómo van a funcionar.

Además contempla que en aquellas entidades federativas, con elecciones concurrentes a la federal que tienen elección de gobernador, se procurará la instalación de 10 casillas especiales por distrito, situación que no vivirá Tamaulipas.

Se dio a conocer en un comunicado que el ocho de enero de 2015, se recibirá un corte estadístico del Padrón Electoral y del Listado Nominal, con lo que la Comisión estará en posibilidad de determinar, cuántas casillas se tendrán que instalar por localidad y Estado.

Estos criterios establecen que las casillas no podrán ser ubicadas en casas habitadas por servidores públicos de confianza, federales, estatales o municipales; inmuebles habitados o propiedad de dirigentes de partidos políticos o candidatos registrados en la elección de que se trate; no ser establecimientos fabriles, templos o locales destinados al culto o de partidos políticos, ni ocupados por cantinas o similares.

En los trabajos se tomaron otros acuerdos, que tiene que ver con los lineamientos para el establecimiento de mecanismos de recolección, de la documentación de las casillas electorales al término de la Jornada Electoral, que para tal efecto acuerden los consejos distritales.

Dichos lineamientos permitirán que otras partes del proceso operen más eficientemente, como la recepción en los consejos distritales de la documentación; el arranque del funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); y el resguardo definitivo de los paquetes por parte de las juntas distritales del INE.

scjf

Emite INE criterios para ubicación de casillas en Tamaulipas, confirmó el presidente de la Junta local Ejecutiva, Arturo de León Loredo
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577