Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Preparan en Victoria festival de comic´s y anime

El festival Akatsuki se realizará los días 1 y 2 de noviembre en el Teatro Juárez

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 29/10/2014 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 3371 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vez más los amantes de los cómics, el anime, la ciencia ficción, la fantasía y los videojuegos podrán disfrutar de las últimas tendencias en estas áreas, en el Festival Akatsuki que se realizarán el 1 y 2 de noviembre en el Teatro Juárez.

Durante dos días los jóvenes podrán  ver proyecciones de anime y cine de ficción, participar en los torneos de videojuegos, combate medieval, ver las exposiciones y adquirir los artículos variados relacionados con cómics, anime y temáticas afines.

También se realizarán trivias, se efectuarán exhibiciones de artes marciales y se tendrá música en vivo con bandas invitadas, como parte de este festival que se está convirtiendo en toda una tradición para quienes siguen estas tendencias underground o cultura alternativa.

Para este festival se contará con la participación del actor de doblaje René García, quien presta su voz a populares personajes de series de televisión como Vegeta de DragonBall, Hyoga de Cisne en Los Caballeros del Zodiaco, Stewie en Padre de Familia, Hermes en Futurama y HanamichiSakuragi en SlamDunk. Conocido también por ser el actor que dobla a Ben Affleck, KeanuReeves y últimamente a John Travolta en Latinoamérica.

Estará  en el festival la Editorial Kamite, una de las más importantes de cómics en nuestro país, que publica los cómics de TheWalkingDead, Hellraiser, Sin City, Spawn, Hora de Aventura y el manga Hellsing, entre otros.

Y la editorial Fixión Narradores, empresa mexicana que se especializa en la publicación de novelas gráficas en México y en el extranjero, con títulos como Nómadas del Yermo, Fixión y Turbo Desafiante.

Las caracterizaciones o disfraces, mejor conocidos como cosplayer  (quienes se disfrazan de personajes diversos de los cómics, series y cine), es otra característica importante de los festivales de comics y para esta ocasión estarán Yuna Li y Mike Ortiz, cosplayer profesionales.

El Festival Akatsuki que en cada edición reúne a cientos de jóvenes fans de los diferentes géneros fantásticos busca que se dé  la convivencia y la interacción entre ellos, quienes son los que hacen posible este encuentro.

El cover para tener acceso al festival es de solamente 50 pesos, con el cual también podrán participar en diversos concursos y torneos, así como la oportunidad de participar en los diferentes sorteos de regalos que se tendrán por parte de los organizadores.  En un horario de 11:00 a 19:00 horas.

El cosplayer es algo de lo que más llama la atención de los asistentes al festival de comic
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577