Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Ya no quieren ser jornaleros del PRI

Por: Daniel Romero 29/10/2014 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1485 Veces

Una carretada de aplausos ha levantado dentro de los sectores de la Villa de Nuevo Progreso, la designación como Delegado Municipal de PEDRO BÁEZ QUINTERO.

Un acierto, sin lugar a dudas, del presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, que optó por resucitar a un muerto en vida.

Rogelio amarró con ello al grupo político que maneja el regidor ALEJANDRO GARCÍA, que es influyente, numeroso y serio; para lo que se pueda ofrecer en el 2015; sino para él, o bien para quien decida apoyar.

De ese grupo forma parte el también regidor GERARDO HERNÁNDEZ y el siempre inquieto RICARDO “El Caliches” FERNÁNDEZ, ellos sí que son tres tipos de cuidado y que saben moverse dentro de las mismas entrañas de importantes sectores populares, en donde saben salir a votar.

Déjenme decirles que el nombre de Pedro fue puesto sobre el escritorio del alcalde después de que PABLO TORRES ya no quiso saber nada de la función pública; mientras entró al quite el siempre eterno funcionario municipal EFRAÍN LONGORIA, hasta que finalmente la carpeta se desempolvó para darle paso al experimentado fígaro.

Pedro es un tipo tranquilo, conciliador y de empuje.

Su designación ha sido bien recibida, y ahora a entregar resultados y cuentas claras; sin olvidar que ahí hay más maña que plan.

CON LA finalidad de cambiarle la imagen a la Delegación de Tránsito y superar lo pendiente en la materia, el presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, le tomó la protesta como nuevo titular de esa área al capitán segundo de infantería retirado, ENRIQUE PAVÓN ENCISO.

Miembros del cuerpo edilicio fueron testigos de la toma de protesta, ya que la misma se realizó durante la sesión de cabildo.

El Secretario del Ayuntamiento, JUAN CARLOS LEY, dio a conocer los generales y la hoja de vida del ex-militar para después llamarlo para la protesta de rigor.

El alcalde de Suelo Tampiqueño manifestó ante Los Comunicadores: “Hay mucho trabajo por hacer como intensificar los operativos en la zona centro, darle un tránsito fluido a la ciudad y sus principales arterias así como vigilar las entradas y salidas de los planteles educativos, entre otros aspectos”.

LLAMÓ poderosamente la atención el Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores, que fue inaugurado por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

El evento realizado en el Polyforum “Rodolfo Torres Cantú” en el parque “Bicentenario” de Suelo Victorense, es organizado por Gobierno del Estado a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, y reunió a estudiantes, profesores e investigadores de instituciones de educación superior y centros de investigación de la entidad, del Distrito Federal y Puebla.

El Rector de la UAT destacó la importancia de fomentar en los jóvenes el desarrollo de sus investigaciones y sus iniciativas emprendedoras.

Resaltó que este es un día muy importante para Tamaulipas, porque se reúne el talento y la creatividad de la juventud en un encuentro que marca la necesidad de promover en ellos su ingreso al posgrado de calidad, así como apoyar sus proyectos de investigación pertinente, útil y aplicada a resolver las distintas problemáticas de la comunidad.

Destacando: “Me congratula compartir con Rectores de las demás universidades, las experiencias de sus estudiantes, que se reúnan e intercambien ideas”.

SÚPER inquieto anda el regidor del Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense, ALÁN ALEXANDRE ARJONA, cumpliendo con su Comisión, pero además haciendo talacha política por lo que se pueda ofrecer en el 2015.

El chamaco que trae morral y pesado; es parte de un grupo político que pesa, y pesa en serio.

Alan comenzó a mostrar su inquietud después de que los jóvenes alzaron la voz en el sentido de que ya no se les vea como jornaleros del Partido Revolucionario Institucional.

Que sean unos verdaderos actores políticos, sí señor.

LE CORTAMOS temprano para ir a preparar las alitas y Michelob Ultra para el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial de Beisbol, entre los “Gigantes” de San Francisco y “Reales” de Kansas City.

Que gane el mejor, pero si gana San Francisco excelente, porque le pegaríamos a una apuesta sustanciosa.

Pero si pierden, que chinga.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577