Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa Gobierno de Tamaulipas el Consejo Distrital de Desarrollo Rural

Participaron los municipios de: Victoria, Padilla, Casas, Villagrán, Mainero, Güémez, San Carlos y San Nicolás

Por: Mesa de Redacción 29/10/2014 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Uno de los objetivos principales del Gobierno de Egidio Torre Cantú es tener un campo sustentable para todos, es por ello que el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez se reunió con el Consejo Distrital para el Desarrollo Rural en el que participaron municipios del centro de la entidad.

Destacó que en dicho encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear las necesidades que tiene cada municipio para que de esta manera dar solución inmediata. El Gobernador del estado trabaja en coordinación con la SAGARPA para que se destinen recursos a Tamaulipas y así tratar las plagas que se registren en el campo.

Solís Gómez enfatizó “Estamos en pláticas con la SAGARPA para que mediante el programa de concurrencias con las entidades federativas 2015 y otro adicional para que  podamos tener implementos como maquinaria que venga a hacer frente al control del pulgón, en las diferentes vertientes que tiene que ver con este problema y que podamos aumentar la capacidad de maquinaria que nos ayude a tener un buen control para el estado”.

Los asistentes reconocieron el apoyo que proporciona el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú a los municipios a través de la Secretaria de Desarrollo Rural para seguir creando un horizonte para el sector rural, al dar a los tamaulipecos oportunidades de crecimiento y mayores oportunidades de comercialización.

En el evento se contó la participación de Alejandro Etienne Llano, Presidente Municipal de Ciudad Victoria; Víctor López Padilla, Presidente del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable; Eduardo Mansilla Gómez, Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas; Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Jorge Zertuche, Subdelegado Agropecuario de la SAGARPA; Roberto Rodríguez Alanís, Miembro del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez se reunió con el Consejo Distrital para el Desarrollo Rural en el que participaron municipios del centro de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577