Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

DIF Matamoros contribuye a la salud mediante conferencia de “Prevención del Cáncer de mama”

Como parte de las actividades que comprenden el ‘Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama’, el Sistema DIF Matamoros, que preside la C.P. Verónica Salazar Vásquez, ofreció a la población matamorense una conferencia para crear conciencia y prevenir este mal que aqueja a la mujer

Por: Mesa de Redacción 29/10/2014 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de las actividades que comprenden el ‘Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama’, el Sistema DIF Matamoros, que preside la C.P. Verónica Salazar Vásquez, ofreció a la población matamorense una conferencia para crear conciencia y prevenir este mal que aqueja a la mujer.

La ponencia a cargo del Dr. Adolfo Armando Norberto Rodríguez y Dr. Juan Manuel Carvajal Pliego se desarrolló en un reconocido hotel de la ciudad, lugar donde cientos de mujeres se dieron cita e hicieron un esfuerzo conjunto para fortalecer una conciencia colectiva, reconocer el problema y así actuar en consecuencia mediante la cultura de la prevención.

Previo a la conferencia, la presidenta del Sistema DIF Matamoros, C.P. Verónica Salazar Vásquez, señaló que la batalla contra el cáncer es una de las batallas más grande que enfrenta la mujer, pero que con determinación, valor, esperanza y actitud, es posible confrontarlo.

“La incidencia de cáncer de mama está aumentando debido a la mayor esperanza de vida. Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas”.

“Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos, sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama”, aseguró Verónica Salazar.

En ese tenor, Verónica Salazar reiteró el firme compromiso que tanto su hermana, la alcaldesa Lety Salazar, como ella al frente del Sistema DIF Matamoros, tienen con la sociedad y la mujer matamorense, que es el de proporcionar los medios y recursos necesarios para que esta ciudad sea cada día más sana.

“Es por esto la importancia de dar un sentido de solidaridad y apoyo, como hoy lo estamos haciendo aquí, de todo corazón, con el único propósito de formar más Familias con Valores, en nuestra ciudad de Matamoros”, finalizó Verónica Salazar.

Tras finalizada la conferencia, Verónica Salazar Vásquez hizo entrega de un reconocimiento a los conferencistas por compartir sus experiencias como profesionistas y crear conciencia en la población sobre este grave padecimiento en el marco de las actividades de octubre, ‘Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama’.

El Sistema DIF Matamoros, que preside la C.P. Verónica Salazar Vásquez, ofreció a la población matamorense una conferencia para crear conciencia y prevenir este mal que aqueja a la mujer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577