Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / General
En Padilla:

La próxima semana arranca Campeonato Mundial de Pesca

Instituto Tamaulipeco del Deporte afina los últimos detalles para el encuentro de pesca deportiva en los rubros de organización, seguridad y logística, entre otros

Por: Mesa de Redacción 29/10/2014 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 2761 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todo está listo para desarrollarse del 4 al 10 de noviembre del año en curso, el X Campeonato Mundial de Pesca de Lobina 2014 teniendo como escenario la presa “Vicente Guerrero”, del municipio de Padilla.

Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, (ITD) dijo que se afinan los últimos detalles para el encuentro de pesca deportiva en los rubros de organización, seguridad y logística, entre otros.

“Cada una de nuestras corporaciones policiacas han mostrado mucha disponibilidad para la seguridad de nuestros distinguidos visitantes provenientes de distintas partes del mundo. Tamaulipas se viste de gala en recibir a los mejores pescadores como son, por ejemplo, los rusos que vienen a refrendar su título de monarcas actuales, obtenido en España el año pasado”, enfatizó Humberto López Gutiérrez, enlace de Pesca Deportiva del ITD con la Federación Mexicana y Asociación Estatal de Pesca.

Los países que han confirmado su asistencia son; Rusia, campeón defensor; España, Italia, Portugal, Brasil, Venezuela, Sudáfrica, Swazilandia (limita al Norte, Sur y Oeste con la República Sudafricana y al Este con Mozambique) y México con dos equipos.

“Previamente ellos estarán entrenando y tendrán que presentar una Lobina de gran peso para checar las básculas. Está previsto que la declaratoria inaugural del campeonato este a cargo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”, afirmó López Gutiérrez.

En la ceremonia inaugural estarán presentes los presidentes de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Luis Miguel García así como el de la Asociación de Pesca Deportiva de Tamaulipas, Joel Aguilar Luna quienes avalan la realización de este magno evento deportivo que enaltece a Tamaulipas y a México.

Todo está listo para desarrollarse del 4 al 10 de noviembre del año en curso, el X Campeonato Mundial de Pesca de Lobina 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577