Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Propondrán reelección de alcaldes y diputados en Tamaulipas

Dentro de las propuestas para la reforma política en Tamaulipas estará el tema de la reelección de alcaldes y diputados locales, los cuales podrían reelegirse los primeros por dos periodos más y los segundos hasta por tres periodos

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 29/10/2014 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1663 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las propuestas para la reforma política en Tamaulipas estará el tema de la reelección de alcaldes y diputados locales, los cuales podrían reelegirse los primeros por dos periodos más y los segundos hasta por tres periodos, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas.


Explicó que dentro de los acuerdos que se buscan realizar para la integración de la reforma política, está el tema de la reelección, la cual ya se tiene un consenso entre diversas fuerzas políticas para que cuando llegue el momento incluirlas en las reformas electorales.

“Prácticamente hay un consenso en eso, no sabemos si van hacer dos veces o solamente una, tienen hasta nueve, o sea se puede ser alcalde hasta nueve años”, señalando que en el caso de los diputados se propondrá que pueda durar hasta 12 años.

Indicó que esto es un clamor por parte de la ciudadanía, para que principalmente los alcaldes den prioridad a la planeación a largo plazo, y con la reelección podrían hacer trabajos más amplios en sus gestiones.

“Es para que no se cieguen los alcaldes de que todo lo quieren hacer en tres años, y quieren siempre andar inaugurando y dando banderazos, sino que hagan la planeación a largo plazo por eso vamos a apoyar la reelección inmediata de alcaldes”, dijo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, señaló que la Reforma Electoral contempla la reelección de alcades y diputados
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577