Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Inicia ALF importante paquete de obras en beneficio de amplio sector de Altamira

Acompañado de Síndicos y Regidores, así como por funcionarios de la comuna, el jefe edilicio estuvo en el jardín de niños donde colocó la primera piedra de lo que será una nueva aula didáctica en el plantel, misma que brindará servicio a los 200 alumnos que regularmente asisten

Por: Mesa de Redacción 29/10/2014 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1333 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Una nueva aula didáctica en el jardín de niños Rubén Ramírez Perlestein, la construcción de drenes pluviales de concreto hidráulico para evitar inundaciones en las colonias Adelitas y Municipios libres, y la pavimentación de la calle Tampico, fueron las obras que puso en marcha el Alcalde Armando López Flores durante un recorrido que realizó por el citado sector.

Acompañado de Síndicos y Regidores, así como por funcionarios de la comuna, el jefe edilicio estuvo en el jardín de niños donde colocó la primera piedra de lo que será una nueva aula didáctica en el plantel, misma que brindará servicio a los 200 alumnos que regularmente asisten.

Este nuevo espacio educativo tendrá una superficie de 48 metros cuadrados con corredores en la periferia y alerones como complemento. La inversión destinada en esta aula es de 300 mil pesos y será construida con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Ahí, el mandatario aseguró que la educación forma parte de las más altas prioridades de su administración y recordó que durante el presente año se construyen 89 aulas didácticas en todo el municipio.

Reconoció que en este propósito, el Ayuntamiento altamirense cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Por otra parte y mediante una inversión superior al millón de pesos, el jefe de la comuna dio el banderazo de inicio de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Tampico, entre Real del Prado y Santa Apolonia, donde se construirá bajo la modalidad de calle canal, a fin de encausar el agua proveniente de las lluvias hacia los drenes pluviales.

Armando López puso en marcha también la construcción y revestimiento a base de concreto hidráulico de un dren pluvial en la calle Sandra entre Santa Apolonia y María Isabel.

Esta obra de 140 metros de longitud, contribuirá a captar el agua durante la temporada de lluvias y evitará inundaciones en el sector. En su construcción se invertirán 720 mil pesos.

Por su parte y a nombre de los beneficiarios; la Directora del plantel, María Guadalupe Sánchez Hernández y la señora Rosalba Aquino Martínez agradecieron el inicio de las obras y reconocieron la respuesta del gobierno a las necesidades más sentidas de la población.

El alcalde Armando López puso en marcha importante paquete de obras durante un recorrido que realizó por el citado sector
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577