Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Gobierno de Tampico e iniciativa privada hacen sinergia para proteger el medio ambiente

A través de esta sinergia fortaleceremos la cultura de la sustentabilidad y el respeto al equilibrio natural de esta tierra que habitamos y que es nuestro hogar”: Gustavo Torres

Por: Mesa de Redacción 29/10/2014 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1535 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el fin de impulsar la cultura de protección al entorno ecológico de esta ciudad, el Ayuntamiento de Tampico que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas y Urban de Grupo “Transpaís”, llevaron a cabo el acuerdo de colaboración ambiental, que consiste en la colocación de anuncios ecológicos en unidades del transporte público, donde se informará sobre la ubicación de los centros receptores de residuos caseros peligrosos, así como medicamentos caducos y pilas.

Acompañado por su esposa, Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del Sistema DIF municipal, el edil porteño refirió que a través de la Dirección de Ecología, el Gobierno Municipal de Tampico ha desplegado un amplio abanico de acciones para preservar y enriquecer la calidad ambiental de esta ciudad, esto, mediante el programa “Acopio, Reciclaje y Confinamiento de Residuos Caseros Peligrosos”, que son: baterías, componentes electrónicos de computadoras, teléfonos celulares y otros.

Mediante este acuerdo -dijo- se fortalecerá la cultura de protección al entorno y la conciencia ecológica, ya que 75 autobuses de esta empresa portarán carteles informativos ecológicos que serán vistos, de acuerdo a cálculos de exposición, por más de 50 mil personas, con el fin de que la ciudadanía contribuya a la preservación  del medio ambiente depositando en el centro de acopio señalado en los anuncios.

Asimismo, puntualizó que todas estas acciones son parte del Tamaulipas Sustentable que impulsa el Gobernador del Estado,  Egidio Torre Cantú, para elevar las condiciones de progreso y bienestar en nuestra zona, pues el propósito de este Ayuntamiento es contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, consolidando en Tampico un ambiente saludable y haciendo de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.

El presidente de Tampico Gustavo Torres Salinas, agradeció el invaluable respaldo que ha proporcionado el consejo de administración de Grupo Transpaís Urban, que preside Abelardo Osuna Morales, así como  el gerente, Edgardo González Govea, señalando además que a través de esta sinergia se fortalecerá la cultura de la sustentabilidad y el respeto al equilibrio natural de esta tierra. “Con estas acciones demostramos de nueva cuenta que Unidos Podemos Más”.

A nombre de Grupo Transpaís, habló Edgardo González Govea, Gerente General de dicha empresa, quien agradeció a la primera autoridad por la invitación a participar en este proyecto de concientización ecológica, indicando que participarán con 75 unidades, donde serán colocadas 125 calcas informativas.

“Para nuestra empresa es muy importante mantener y estrechar estos vínculos de colaboración, creando sinergias que benefician a la ciudadanía, pues cada mes utilizan las unidades 1 millón 250 mil usuarios de toda la zona conurbada” agregó.

Por su parte, Carlos de Jesús Paniagua Arias, Director de Ecología en el municipio, explicó que en el programa de difusión de los Centros Receptores de residuos caseros peligrosos como son aparatos eléctricos y electrónicos, así como medicamentos caducos y pilas, permitirá  fomentar entre la población mayor información para el uso final de este tipo de artículos.

Participaron en este importante evento: Oscar Almazán Cruz, Gerente de Ventas de Transpaís Urban; por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas, estuvo Jaime Salinas Carus, así como regidores, directores, jefes de departamento de la administración municipal de esta ciudad y otras autoridades.

El Ayuntamiento de Tampico que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas y Urban de Grupo “Transpaís”, llevaron a cabo el acuerdo de colaboración ambiental
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577