Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invitan a disfrutar del Segundo Festival de la Mariposa Monarca

El titular de la Seduma Humberto René Salinas Treviño, hizo una atenta invitación para que asistan y aprecien el espectáculo natural de mariposas que se puede observar en el municipio de Jaumave

Por: Mesa de Redacción 29/10/2014 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inauguración del Segundo Festival de la Mariposa Monarca en el municipio de Jaumave, se llevará a cabo este viernes 31 de octubre, para ello la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma) en coordinación con el ayuntamiento ha preparado una serie de actividades.

Humberto René Salinas Treviño, titular de la Seduma hizo una atenta invitación para que asistan y aprecien el espectáculo natural de mariposas que se puede observar en el municipio de Jaumave y en los ejidos como Monte Redondo, Matías García, Magdaleno Aguilar, Ávila y Urbina y Rancho La Florida.

La inauguración oficial del festival está programada para el viernes 31 de octubre en la plaza principal de Jaumave con un desfile de carros alegóricos y disfraces alusivos a la mariposa monarca, en el que participan las escuelas primarias.

Sin embargo detalló el secretario que se tienen planteadas actividades durante toda la semana desde el 29 de octubre al 8 de noviembre, en donde los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza, de hermosos paisajes y ser testigos de la migración de la mariposa.

Salinas Treviño,  indicó que ya han llegado al municipio personas que disfrutan del arte de la fotografía para documentar a la mariposa en su estancia, alimentación, descanso y vuelo, y quienes pueden participar en el concurso fotográfico programado dentro del festival.

El Festival dará inicio el 29 de octubre con un concurso fotográfico de la mariposa monarca, en el cual podrán participar todas las personas interesadas en la fotografía de naturaleza, recorriendo ambientes naturales del municipio de Jaumave.

El titular de la SEDUMA destacó que los visitantes pueden realizar visitas a los senderos de los ejidos del municipio y son atendidos por guías locales para que puedan observar la mariposa monarca en sus sitios de alimentación y descanso.

Se puede disfrutar además de las tradiciones y arte tamaulipeco, los días 1 y 2 de noviembre con la exposición y venta de artesanías en la plaza principal, así como un concurso de altares de muertos.

Tamaulipas es parte de la ruta migratoria de la mariposa monarca, esta es una oportunidad única para disfrutar de este espectáculo y los paisajes de naturaleza que ofrece nuestro estado por lo que invito a todos a que asistan a Jaumave a participar del Segundo Festival de la Mariposa Monarca, concluyó.

El titular de la Seduma Humberto René Salinas Treviño, hizo una atenta invitación para que asistan y aprecien el espectáculo natural de mariposas que se puede observar en el municipio de Jaumave
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577