Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Confirman grupo de jugadoras para el Lorena Ochoa Invitational

Alejandro Ochoa, director del certamen que se jugará del 13 al 16 de noviembre y que reparte bolsa de un millón de dólares en premios, recordó que en esta competición sólo participan 36 jugadoras, y todas vienen por invitación

29/10/2014 | Actualizada a las 14:58h
La Nota se ha leído 2740 Veces

México (Notimex).- La Ciudad de México será por primera ocasión sede del Lorena Ochoa Invitational, penúltina fecha del calendario 2014 de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), y este miércoles fue presentado el field de 36 jugadoras que participarán en la séptima edición.

En conferencia de prensa, Alejandro Ochoa, director del certamen que se jugará del 13 al 16 de noviembre y que reparte bolsa de un millón de dólares en premios, recordó que en esta competición sólo participan 36 jugadoras, y todas vienen por invitación.

Señaló que al torneo, que por primera ocasión se jugará en el campo del Club de Golf México, en la capital mexicana, tiene garantizada la presencia de las mejores jugadoras del golf femenil, entre ellas la surcoreana Inbee Park.

Recordó que las golfistas que ocupan las cinco primeras posiciones en el ranking de este circuito tienen asegurado su lugar en el grupo que jugará este torneo, que no tiene corte, además de todas las jugadoras que han ganado este torneo en sus seis ediciones anteriores.

Se confirmó la presencia de las ganadoras de este certamen, Ángela Stafford, en 2008; la estadounidense Michelle Wie, en 2009; la surcoreana In-Kyung Kim, en 2010; la escocesa Catriona Matthew, en 2011; la estadounidense Cristie Kerr, en 2012, y la actual campeona defensora, la estadounidense Lexi Thompson.

Por otra parte, se dieron a conocer los nombres de las golfistas que serán invitadas por el Comité Organizador de este torneo, que por el hecho de no estar entre las mejores 30 del mundo no lograron sitio en el torneo.

Ellas son: la veterana estadounidense Juli Inkster, quien se retira al término de esta campaña; su compatriota Natalie Gulbis, y las mexicanas Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y la amateur Gaby López.

Finalmente, la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa confirmó que sólo participará en el torneo Pro-Am que se efectuará el próximo miércoles, y que no tomará parte en esta competición.

Además, resaltó el hecho de que se ha cuidado el más mínimo detalle para la realización de este certamen, que por primera vez sale de Guadalajara para realizarse en la Ciudad de México.

La relación de jugadoras que vendrán a la Ciudad de México a disputar este torneo es la siguiente: Paula Creamer (EUA), Austin Ernst (EUA), Shanshan Feng (CHN), Julieta Granada (PAR), Natalie Gulbis (EUA), Karine Icher (FRA) y Juli Inkster (EUA).

También estarán Cristie Kerr (EUA), Christina Kim (EUA), Lydia Ko (NZL), Brittany Lang (EUA), Meena Lee (COR), Mi Hyang Lee (COR), Stacy Lewis (EUA), Brittany Lincicome (EUA, Pernilla Lindberg (SUE), Alejandra Llaneza (MÉX), Gaby López (a)(MÉX) y Mo Martin (EU).

Caroline Masson (ALE), Catriona Matthew (SCO), Azahara Muñoz (ESP), Anna Nordqvist (SUE), Inbee Park (COR), Suzann Pettersen (DIN), Pornanong Phatlum (THA), Gerina Piller (EU), Morgan Pressel (EUA) y Margarita Ramos (MEX) también estarán en este certamen.

Así como So Yeon Ryu (COR), Lizette Salas (EUA), Jenny Shin (COR), Angela Stanford (EU), Lexi Thompson (EUA), Line Vedel (DIN) y Michelle Wie (EUA).

La Ciudad de México será por primera ocasión sede del Lorena Ochoa Invitational
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577