Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebrarán tradiciones mexicanas en zoológico Tamatán

Se realizará un recorrido nocturno para exaltar el espíritu del día de muertos

Por: Mesa de Redacción 29/10/2014 | Actualizada a las 14:55h
La Nota se ha leído 1294 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de celebrar las tradiciones mexicanas y exaltar el espíritu del día de muertos, el Zoológico Tamatán hará su tradicional recorrido nocturno donde se contarán leyendas y mitos mexicanos, los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre con un horario de 6.30 de la tarde a 10 de la noche, es para mayores de 10 años.

José Vicente Mongrell Baviera, director  del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán comentó que esta es una experiencia divertida, además de educativa, pues cuentan leyendas del folclore mexicano, que forma parte de la identidad cultural, además de mostrar un lado del Zoológico que no es el habituado.

“Va a ser algo muy entretenido, es un evento muy importante para el zoológico, los trabajadores se están esforzando en desempeñar muy bien sus funciones, tratan de rescatar las tradiciones y de mostrar a las personas las historias que se van perdiendo con el tiempo y que ya no se cuentan.” Añadió Mongrell Baviera.

Aseguró que esta festividad va a ser mejor que los años anteriores, ya que ha tenido una gran recepción por parte de los visitantes que aclaman seguir con esta actividad año con año y que se esfuerzan por repetirlo cada vez mejor.

“Es gracias a este tipo de actividades que la afluencia aumenta, no sólo al zoológico, sino también las personas visitan el Parque recreativo Tamatán. Hay quienes no conocen el parque o no conocen el zoológico, pero con estos eventos se animan a visitar y no se arrepienten, por eso yo los invito a acercarse y a conocer todo lo que el zoológico ofrece.” Dijo el funcionario.

Además de preparar estas festividades para el público, el personal del Zoológico Tamatán se esfuerza por mantener sanos a los animales que viven en él, y muestra de ello es el nacimiento de una cría de tigre de bengala por primera vez en el zoológico en el mes de septiembre pasado.

José Vicente comentó que el Zoológico es un predio e instalación de manejo de vida silvestre fuera de su hábitat natural certificado (PIMVS) esto simboliza el buen manejo y cuidado que el personal proporciona a las especies.

Por otro lado, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), invita a la ciudadanía a ser parte de una celebración que junta una tradición de la cultura mexicana con un espacio de gran simbolismo en Ciudad Victoria, recordar nuestras raíces y al mismo tiempo seguir educando a los pequeños con la preservación animal e incrementar la afluencia de visitantes en el Zoológico.

Con motivo de celebrar las tradiciones mexicanas y exaltar el espíritu del día de muertos, el Zoológico Tamatán hará su tradicional recorrido nocturno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577