Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aseguran que proyectos viales de Reynosa no son ocurrencias

El delegado de Desarrollo Social en Reynosa, Guillermo Acebo Salman, aseguró que los proyectos viales y carreteros que se realizan en el Municipio, en ningún momento son ocurrencias, sino necesidades

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/10/2014 | Actualizada a las 12:05h
La Nota se ha leído 1405 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Tras la inauguración de la segunda etapa del distribuidor vial La Laguna, se vislumbran más acciones encaminadas a mejorar el tránsito en Reynosa, expresó el delegado de Desarrollo Social en el Municipio, Guillermo Acebo Salman, tras asegurar que en ningún momento son ocurrencias, sino necesidades.

“Ya arrancó la tercera etapa del distribuidor, que contempla la ampliación a un tercer carril, un acotamiento, por la parte oriente hacia el poniente del enlace del libramiento con el boulevard Morelos. En esa obra se llevarán más o menos 150 días, según el contrato y con eso se enlazará el acceso de Ciudad Victoria, boulevard Morelos y el libramiento Oriente con la carretera a Río Bravo, que es el punto vial más importante de Reynosa”, manifestó.

Recalcó que el viaducto o libramiento de acotamiento viene a ayudar para que al menos 4 mil vehículos de carga pesada, ya no transiten por el libramiento actual y exista mayor capacidad vehicular a la altura de la Laguna.

Acerca de otras obras, mencionó que sobre el boulevard Morelos hay acciones en concreto, "estamos hablando de todo el boulevard Morelos, libramiento, carretera a Río Bravo, es una sola obra vial que abarca a la vez varias vialidades".

"También se amplía el puente sobre el dren el Anhelo y hay un tercer carril, hay una parte ya terminada y con esta tercera etapa se concluye, desde un súper mercado hasta el libramiento Oriente. Estos trabajo se realizarán con una inversión bipartita del Gobierno del Estado y Federal”, detalló.

“Los trabajo anteriores de la Río Purificación y libramiento, así como la construcción del puente de la administración pasada y los trabajos actuales, no son proyectos aislados o ocurrencias técnicas, son proyectos maestros para cada zona de la ciudad, incluyendo al ampliación del libramiento y los 10 carriles a Río Bravo”, declaró.

Destacó que hay una siguiente etapa, que en breve será anunciada por parte del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, que es la modernización de la carretera a Ciudad Victoria a la altura de la colonia Juárez, finalizó.

ncme/oal

El delegado de Desarrollo Social en Reynosa, Guillermo Acebo Salman, aseguró que los proyectos viales y carreteros que se realizan en el Municipio, no son ocurrencias, sino necesidades
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577