Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Sección: Editoriales / En la balanza

Acelera Melhem

Por: Jorge Hiram Hdz 29/10/2014 | Actualizada a las 09:39h
La Nota se ha leído 1586 Veces

EL TIEMPO APREMIA

Lo que queda de la semana el delegado de sedesol federal, andará en diferentes municipios aplicando los programas en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Edgardo Melhem Salinas destaca que se abre el abanico de beneficiarios con el nuevo prospera, que dio fin a oportunidades, incluso se habla que contemplara, hasta becas universitarias.

Ya casi se va el 2014. Y en un mes de giras por todo el estado, le meten hasta 10 mil kilómetros recorridos los sedesoleros de la federación.

Acelera Melhem, el tiempo apremia para lograr el mayor número de beneficiarios antes de cerrar la ventanilla 2014.

Ahí viene la elección federal y entre el acotamiento para dejar los cargos públicos a tiempo para que no haya impedimentos, por si alguno ya se sabe cómo prospecto.

Esta también cuantos delegados federales, serán tomados en cuenta cuando solo hay 8 espacios por el PRI.

Que tres meses antes de que arranque el proceso electoral los que tienen cargo público tendrán que renunciar.

¿Estará Edgardo Melhem Salinas dentro de los amarrados para una diputación federal?

Acelera y está en movimiento por todo el estado, por si se ofrece parar en Río Bravo.

LA NOMENCLATURA

PROFECO VS CFE ¿QUIÉN GANARA?

Otro delegado verá que tan efectivo es el trato que dará la CFE a los usuarios que les truenan aparatos con los “apagones”.

Porque la CFE ya no será juez y parte, se supone, con la firma de convenio entre PROFECO, CFE y el FIDE -Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica-, ahora que acabo el horario de verano también Felipe Garza Narváez podrá llenar el escritorio de quejas de cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica.

Ello como parte del Sistema Nacional de Protección al Consumidor, que contabiliza de enero del 2013 a julio del 2014, 29 mil ciento once quejas en contra de la CFE, que representan el 15 por ciento de los asuntos atendidos por la PROFECO.

De las cuáles se llegó a un acuerdo solo en 6 mil 886 quejas, con lo que por nocaut técnico les gano la CFE.

Ante la negativa a corregir errores en el cobro, el error de cálculo y el cobro de cuota extraordinaria en el que se dieron casi 30 mil quejas.

Garza Narváez reconoce en ese mismo periodo que en Tamaulipas se presentaron 258 quejas contra la paraestatal, con 214 concluidas, 44 en proceso por cobro indebido, ajustes y servicio deficiente.

Bueno también se dice que Felipe Garza está interesado en participar por la diputación federal por el quinto distrito.

Ahí viene la temporada navideña cuando más caros salen los recibos eléctricos para los consumidores, para que el delegado de Profeco se gane simpatías en defensa de los bolsillos ciudadanos.

¿PAN EN TAMAULIPAS SE DESMORONA?

Al menos uno de los epicentros azules que sueñan con gobernar Tamaulipas. Ya recibe acusaciones escandalosas.

Broncas internas y externas siguen metiendo a diferentes panistas en el ojo del huracán mediático y todavía falta la elección de su líder estatal, la que indudablemente causara controversia. Lo trascendente sería que no.

Pero entre azules parece que aplica la fábula de la rana y el escorpión, quieren cruzar juntos, pero no pueden dejar de soltar el veneno.

Todavía se recuerda como en una elección panista en Reynosa, echaron en corrida a los periodistas que querían agarrar de costal de box por cubrir sus pleitos internos.

Las alianzas de facto con políticos de otros partidos también dejan en evidencia, que la confianza entre los azules es nula y peor aún que se carece de operadores políticos estatales de peso y trascendencia.

Y el disminuido liderazgo de Enrique Rivas como coordinador de los diputados locales en la 62 legislatura, demuestra que el control es solo de nombre entre los rebeldes azules.

¿El PAN en Tamaulipas se desmorona? Para muchos irá en crecimiento la disputa por el poder interno azul tamaulipeco.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577