Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Diputados matamorenses lucen en informe

Por: Alma Niger 28/10/2014 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 2189 Veces

Sigue dando de qué hablar a nivel estatal el informe de actividades legislativas que brindaron conjuntamente el pasado lunes en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, los diputados locales de dicha ciudad fronteriza, Juan Patiño Cruz, Juan Martín Reyna García, Belem Rosales Puente y Francisco Elizondo Salazar. Y es que en el acto celebrado en el Parque Cultural Olímpico de Matamoros los susodichos informaron sobre su labor, ya no solo ante su pueblo, encabezado por la propia alcaldesa de dicho puerto, Leticia Salazar Vázquez, sino ante otras importantes personalidades que arribaron de diversas partes de la entidad, tales como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, a quien por cierto se le reconoció tanto por parte de Patiño Cruz y Reyna García, el trabajo para cambiar la imagen de los diputados en la entidad, así como el esfuerzo de legislar coordinadamente para hacer de Tamaulipas un mejor estado para los tamaulipecos. El acto lució en todo su esplendor, evidentemente por la presencia de Lety Salazar, quien de esta forma dio espaldarazo a sus diputados.

FE DE ERRATAS

En la edición de ayer por una “penejez” mía en los dos principales párrafos comenté que el Cabildo aprobó el “presupuesto de egresos”, cuando en realidad quise referirme al “presupuesto de ingresos”. Un error involuntario, porque la realidad es que yo sabía que era el presupuesto de ingresos, pero quien sabe por qué le puse de egresos. Ha de ser porque gasto más de lo que gano, jejeje. Y como siempre que me equivoco, me llovió. Muchos me empezaron a hablar, “¡eh menso te equivocaste, le pusiste egresos en vez de ingresos!”, “¡burro!”, “¡tarado!”, “¡menso!”, “¡poco hombre!” (¡ah no!, esto me lo dijeron pero no tenía nada que ver con el tema, jajajaja). Y claro que me molesto cuando me equivoco, pero también no soy perfecto, en realidad soy un costal de imperfecciones. Pero a la vez me da gusto que me critiquen porque eso demuestra que me leen. Gacho cuando escribes y escribes y escribes, y no te lee ni tu mamá, como muchos que conozco, jejejeje. Sorry.

QUE NO HAY COORDINADOR EN EL PRI

Una vez más el dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Valdez Zermeño, reiteró que de momento no hay coordinador dentro de la fracción opositora ante el Cabildo, integrada esta por los cinco regidores del PRI, así como el del PVEM y el PANAL, indicando que Arnulfo Tejada Lara, renunció a dicho cargo desde hace ya varios días. Chuy Valdez dijo que la coordinación de momento está a cargo de manera directa de la dirigencia local del partido, en tanto se designa un nuevo coordinador. Asimismo Chuy Valdez avaló la postura de las regidoras priístas, María Antonieta González Villagómez y  Apolonia Carrizales de Lira, al votar en contra y abstenerse, respectivamente, en torno al Presupuesto de Ingresos para el 2015, indicando que están en su derecho. Dijo que en esta ocasión no se les pidió a los regidores de oposición votar en bloque, y a la vez sentenció que tal vez más adelante sí se les pida. Very good, aclarando y amanece.

REGIDORES SENTIMENTALES

Que sentidos me salieron algunos regidores que me borraron de sus cuentas de Facebook a raíz de algunos comentarios que vertí en sentido de que muchos llegan tarde a sus cubículos para atender a la gente. Y eso que no puse nombres, pero algunos se sintieron aludidos. Bueno ahora para que se les quite voy a publicar sus nombres, la hora en que llegan, a cuánta gente atienden, para que entonces sí se muestren molestos, total me vale gorro lo que piensen, pues yo estoy para informar al pueblo no para darle gusto a gente que se dice representante del pueblo y en realidad no cumplen con la labor y gestión social que se supone deben ejercer en su calidad de miembros del cuerpo edilicio. He dicho. (Aplausos).

LA UTNL VA POR EMPLEOS DEL SECTOR ENERGÉTICO

La verdad que bien que el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo ya se esté enfocando en adecuar las carreras que se tienen en dicho plantel, a las necesidades que requerirá el sector energético, que tiende a convertirse en un “boom” a nivel regional, precisamente por la reforma energética. Fernando Castillo Villarreal tiene planeado adecuar las carreras de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial a lo que se requiera en la planta laboral energética, e incluso llegar a crear, de ser necesaria, la carrera de Ingeniería en Petroquímica. Bien por Fernando, que está en la jugada.

EL RESTAURANTE HACIENDA DE COLÓN

Muchos comentarios hay en torno al nuevo restaurante Hacienda de Colón, que se ubica en Paseo Colón y Río Papaloapan, en la colonia Madero. Que está muy lujoso, pero que también está muy caro. Que los platillos no bajan de 300 pesos, y las bebidas igualmente están “cariñosas”. Bueno, hay que entender que es un restaurante “de caché”, al que indudablemente tienes que llevar billetes, sino mejor ni te pares. Pero lo cierto es que el lugar del momento. Ya dejó atrás a La Terraza, de Nuevo León entre Guerrero y Juárez, aunque ahí es un poco más económico, y la calidad de la comida de primer nivel. Bueno, eso es lo que se comenta del restaurante Hacienda de Colón, eso sin contar que muchos funcionarios municipales se la pasan en las tardecitas en el lugar. Sale pues.

HABLEMOS DE TIENDAS

Que ya están por terminar la nueva tienda Smart al sur de la ciudad. Que es cuestión de días para que la inauguren. Bueno pues qué bien porque la verdad si se va a beneficiar a los habitantes del sur del pueblo, ya que sea lo que sea Smart es de las tiendas que más barato ofrecen sus productos en la localidad… Las que de plano cada vez están más chicas, que ya parecen estanquillos de barrios, son las tiendas de La Argentina. Todo comprimieron, hasta el personal, pues veo muchos chaparros trabajando en dichos negocios, jejejeje. Pero bueno, no dejan de ser una opción de consumo, y sobre todo siguen generando empleos para el pueblo… Donde sí de plano sigue uno haciendo corajes por las enormes filas que se forman, es en las tiendas de Soriana. Y es que con eso de que las cajeras (o cajeros, como diría Fox) te preguntan si quieres el raspadito, el donar los centavitos, o simplemente el hacer uso de los mentados puntos, pues se tardan mucho. Por cierto que voy a ir a cambiar mis 325 puntos porque el viernes vence el plazo para ello. Sale y vale.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es el regidor al que dos asistentes de la Sala de Regidores ya “le pararon el carro” por querer pasarse de lanza con ellas con sus improperios?

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577