Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Pone en marcha Armando López más obras de pavimentación en Altamira

La obra consta de la reposición de la red hidro sanitaria y la pavimentación de 2 mil 77 metros cuadrados de la arteria entre las calles Jaumave y Nuevo Laredo, lo que favorecerá el traslado vial y peatonal al interior de la colonia y su comunicación con el entorno

Por: Mesa de Redacción 28/10/2014 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1281 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde de Altamira, Armando López Flores puso en marcha este martes una importante paquete de obras de pavimentación en la colonia Municipios libres del sector Laguna de la Puerta, con el propósito de mejorar las condiciones viales del sitio, construir un circuito que permita la intercomunicación con los sectores aledaños y favorezca la prestación de los diferentes servicios públicos en esta amplia zona de Altamira.

El jefe de la comuna, acompañado por miembros del cuerpo edilicio, así como por el Secretario de Obras y Servicios Público, Antonio Martínez Nimmerfall, estuvo en la calle Tampico donde dio el banderazo de inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico del cuerpo oriente de esta vialidad.

La obra consta de la reposición de la red hidro sanitaria y la pavimentación de 2 mil 77 metros cuadrados de la arteria entre las calles Jaumave y Nuevo Laredo, lo que favorecerá el traslado vial y peatonal al interior de la colonia y su comunicación con el entorno.

López Flores puso también en marcha los trabajos en la pavimentación de la calle Jaumave desde la avenida Tampico hasta su intersección con la calle Altamira, a fin de formar un nuevo circuito vial en este populoso sector.

En esta rúa se instalará concreto hidráulico en una superficie de mil 152 metros cuadrados, además del cambio en las líneas de agua potable y drenaje sanitario.

El jefe de la comuna señaló que con estas obras se avanza en uno de los rubros que mayor rezago presenta en el municipio y aseguró que junto con el Estado y la Federación seguirán ampliando la red de pavimentación en los diversos sectores de Altamira.

“Nuestro municipio alcanza apenas el diez por ciento de pavimentación en toda la superficie, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos para avanzar de manera más acelerada en este sentido, y para ello contamos con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú”.

El mandatario puso en marcha también la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Ocampo entre Río Bravo y Nuevo Laredo, la cual será transformada en una calle-canal con el propósito de encausar el agua de las lluvias, a fin de evitar futuras inundaciones en las viviendas aledañas.

En esta obra se instalarán mil 371 metros cuadrados de concreto hidráulico en una longitud de aproximada a los 200 metros lineales.

En las tres obras de pavimentación se orientarán recursos superiores a los 4 millones 100 mil pesos y reactivará la movilidad urbana en este sector que presenta un importante crecimiento demográfico.

El alcalde de Altamira, Armando López Flores puso en marcha este martes una importante paquete de obras de pavimentación en la colonia Municipios libres del sector Laguna de la Puerta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577