Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Exigen bodas gay en Tamaulipas
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Exigen bodas gay en Tamaulipas

Miembros de grupos de diversidad sexual tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano, señaló Oscar Medina Montelongo líder del movimiento gay en Tamaulipas

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 11/08/2010 | Actualizada a las 13:56h
La Nota se ha leído 2830 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La legalización de los matrimonios gay en Tamaulipas es un hecho para el próximo año, adelantó Oscar Medina Montelongo, al destacar que en breve planteara al Congreso del Estado, la necesidad de autorizar de manera legal este tipo de uniones en la entidad.
 
El líder del movimiento gay en Tamaulipas señaló que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es de validar las bodas gay que se celebren en el Distrito Federal en todos los estados del país, es solo el primer paso para que este tipo de enlaces, se puedan dar en cada una de las entidades del país.
 
Adelantó que en caso de que haya obstáculos a este tipo de propuestas, que primero se agotarán los conductos legales y si así no se da luz verde a esta alternativa, están dispuestos a endurecer sus propuestas aprovechando el apoyo de organizaciones nacionales provenientes del DF.
 
Dijo que en Tamaulipas existen infinidad de parejas que pueden optar por este tipo de uniones legales, y en Victoria, señaló que existen siete parejas que estarían dispuestas también, a unirse en matrimonio de manera legal.
 
Destacó que espera, que gracias al trabajo que ya ha realizado en el último año, que para el 2011 en nuestro estado, se permita la unión de personas del mismo sexo, tomando en cuenta que en lo que resta de este 2010, se reforzara la labor para llevar la iniciativa al Congreso del Estado.
 
El líder del movimiento gay en nuestra entidad destacó que el próximo mes de octubre se habrá de llevar a cabo la reunión anual de los miembros de este grupo de la diversidad, entre quienes crece la idea de reforzar el trabajo que se tiene que hacer para lograr la celebración de estas uniones legales.
 
Frente a las voces de rechazo y crítica que se encuentran entre la sociedad y entre las cuáles sobresalen las de la Iglesia que no está a favor de este tipo de celebraciones, recomendó que es mejor que ellos, “se dediquen a sus familias y en el caso de los sacerdotes, que estos, aclaren los casos de pederastia.
 
“Nosotros nonos metemos con ellos, y de antemano, podemos señalar que en todo caso, es un delito mucho más grave el de la pederastia que deben de aclarar, que andar criticando a quienes formamos parte de los grupos de la diversidad y que buscamos, la oportunidad de casarlos”.
 
Ante esto, es necesario que paren ya tanto acto de homofobia, nosotros no somos diferentes a cualquier ciudadano y tenemos nuestros derechos, somos gente de cultura, de educación y de trabajo que merecemos la oportunidad de que la sociedad nos acepte tal y como somos, refirió.

Miembros de grupos de diversidad sexual tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano, señaló Oscar Medina Montelongo líder del movimiento gay en Tamaulipas
Fotografía Armando Castillo Gutiérrez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577