Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presente Buen Fin 2014 en Tamaulipas

El Gobierno Federal en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, por tercera ocasión organizan “El Buen Fin”, en el que los empresarios ofrecen atractivas ofertas

Por: Mesa de Redacción 28/10/2014 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 1296 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pensado en brindar una oportunidad para beneficiar la economía del país y al mismo tiempo reactivar la actividad comercial y financiera, el Gobierno Federal en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial,  por tercera ocasión organizan “El Buen Fin”, en el que los empresarios ofrecen atractivas ofertas. En Tamaulipas se espera una amplia participación del 14 al 17 de noviembre.

Uno de los principales objetivos es  el proporcionar a la ciudadanía una razón para que compren a mejores precios,  lo cual genera una derrama económica significativa con la reactivación del comercio y el financiamiento.  La presencia de los tamaulipecos ha sido constante desde el 2011, en su primera edición; este año, se espera una derrama de más de 5 mil millones de pesos en  la entidad.

El evento se festeja el segundo fin de semana de noviembre,  este año se celebrará del 14 al 17, en donde se aprecian en los negocios descuentos de compra y venta, además de facilidades en el financiamiento de productos, todo con el fin de mover productos y garantizar a las familias una manera de hacerse de un mejor patrimonio y una mejor calidad de vida.

En Tamaulipas se espera una importante derrama económica, en donde las principales cámaras empresariales buscan un crecimiento económico y al mismo tiempo dando a la población la oportunidad de mejorar, con el incremento de la competitividad en la entidad.

Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) mencionó que las cámaras de comercio en Tamaulipas se declaran listas para la realización del Buen Fin 2014, en el que se espera la participación de 13 mil 500 negocios y una venta de 5 mil millones de pesos.

“El comercio Tamaulipeco está listo para esta gran fiesta comercial, la cual equivale el monto de derrama económica a 1 mes de ventas de toda la entidad, en la que participan bancos, plazas comerciales, tiendas departamentales, en los que se registran del 20 al 80 por ciento de descuentos en negocios participantes”, agregó Almanza Armas.

Este año incrementa el 15 por ciento los negocios que participaran en comparación del 2013, comprobando que en Tamaulipas la actividad comercial tiene un crecimiento sano y el Buen Fin es una plataforma para que al Estado tenga una reactivación económica sana y en crecimiento.

En Tamaulipas la actividad comercial va en aumento, año con año va creciendo la lista de negocios que se instalan en la entidad, sin mencionar todos los que crecen con nuevas sucursales o aperturas en más municipios, lo que permite el Tamaulipas Competitivo que la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú está promoviendo.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) informó que estas actividades son parte de una economía saludable y sustentable, al cual es importante formar parte de una celebración comercial, en la que se ve un aumento en participación y compra, dando a Tamaulipas una derrama económica considerable.

“Invitamos a público y negocios a ser parte de este movimiento nacional, es una estrategia bien pensada que beneficia a todos”, agregó González García.

Del 14 al 17 de noviembre se espera la participación de más de 13 mil negocios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577