Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Tamaulipas seguridad y salud laboral

Tamaulipas es uno de los estados del país con menor incidencia de accidentes de trabajo, con una tasa de 1.6 casos frente al 2.9 del promedio nacional

Por: Mesa de Redacción 28/10/2014 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 1831 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una asistencia de alrededor de 600 personas, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) llevó  a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en esta capital, a través de conferencias, talleres, y una exposición de equipos de seguridad, en el Centro Cívico Gubernamental.

Trabajadores, empresarios y estudiantes de institutos tecnológicos presenciaron las conferencias “Importancia de los Primeros Auxilios en el Entorno Laboral”, impartida por el consultor Gaspar Zumaya Escobedo; “Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente Permitido”, por Lídice Santiago Vega, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y “Seguridad Basada en el Comportamiento”, por el asesor Gabriel Sánchez Roldán.

En la inauguración, Rolando Guevara González, titular de la STAJ, expresó que con la coordinación entre autoridades estatales y empresas se han integrado alrededor de 8 mil 500 Comisiones de Seguridad e Higiene que ayudan a preservar la seguridad en los centros de trabajo.

“Por ello es muy importante este tipo de jornadas, que promueven la prevención de accidentes y enfermedades laborales, con el único fin de salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores”, dijo el Secretario.

“En este sentido, en Tamaulipas, con el apoyo decidido del Gobernador Egidio Torre Cantú, estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar un futuro más seguro a todos nuestros trabajadores”.

Al final de la apertura, el Secretario informó que Tamaulipas es uno de los estados del país con menor incidencia de accidentes de trabajo, con una tasa de 1.6 casos frente al 2.9 del promedio nacional.

A la ceremonia de inicio asistieron igualmente José Manuel Assad Montelongo, delegado del IMSS en Tamaulipas; Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Nazario Assad Montelongo, Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Salud en representación del titular de la dependencia Norberto Trevino García Manzo; Miguel de la Torre, presidente de la Coparmex-Victoria; José Ángel Morales Medina, secretario general de la CTM, y Katia Silva Serrano, directora de Desarrollo Económico de Victoria en representación del alcalde Alejando Etienne Llano, entre otros.

Con una asistencia de alrededor de 600 personas, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577