Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Mante, el plan “b” de Homero de la Garza

Por: Gastón Espinosa Glz 28/10/2014 | Actualizada a las 14:49h
La Nota se ha leído 1796 Veces

En Ciudad Victoria es claro que no iba a poder con la influencia que tiene Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Si se topara en las urnas con el ex alcalde de la capital del estado seguramente perdería.

El plan  original era que Homero tuviera el camino allanado en la capital del estado  para enfrentar las elecciones federales del próximo año.

La visión a mediano y largo plazo era posesionarlo en el ánimo del electorado y apostarle a la silla de Egidio Torre Cantú.  Había recursos de sobra para empezar a tejerle una buena imagen, por eso no sorprendió cuando se difundía con grandes espacios que el Secretario de Desarrollo Social se echaba una “cascarita”  en la calle junto a unos pequeños.

La realidad política sin embargo ubica  que no sólo Gustavo Cárdenas representa una barrera difícil de sortear  para el proyecto de Homero sino por igual  algunos influyentes priistas entre ellos el ex gobernador Eugenio Hernández Flores quien apuesta por las aspiraciones de la señora Beba de la Garza, viuda del Dr. Rodolfo Torre Cantú, ex candidato al gobierno de Tamaulipas.

A Beba hoy le califican como la “líder de las mujeres de Tamaulipas”, su presencia en los medios creció de manera sistematizada y sobre sus aspiraciones políticas ya no responde con una negativa sino con un “vamos bien” con sonrisa de por medio.

El Mante pintó para el plan “B” de   Homero de la Garza Tamez.

El sexto distrito se antoja una zona de confort para quien tiene proyecto de contender por la gubernatura y Mante como centro de operaciones es el lugar perfecto porque los principales personajes políticos mantienen una estrecha relación con el secretario estatal.

El primero de ellos es el alcalde Pablo González León, quien sostiene una amistad fuerte con Homero desde que estaban al frente del ITAVU y se estrechó por medio de la recomendación que hiciera de ambos Luis Fernando Téllez Delgadillo, cuñado del hoy alcalde mantense.

De la Garza Tamez es quien influyó en su totalidad para que el Partido Revolucionario Institucional decidiera en su momento apostarle a la candidatura de Pablo González León y no a Rigoberto Rodríguez Rangel, quien ocupaba el primer lugar en las preferencias ciudadanas. No en balde a Homero se le llama el “sepulturero”, en relación a la caída política de Rigo Rodríguez.

Otro personaje que es todo corazón y que está abocado a proyectar la figura del Gobernador y de su jefe inmediato Homero de la Garza es el licenciado José Reyes Guevara Servín, actual coordinador de Sedesol en el municipio.

No hay que olvidar los buenos eventos que Pepe le ha organizado a Homero en sus visitas a tierras cañeras y que tan buen sabor de boca dejaron al funcionario. La eficacia con la que se maneja Reyes permite vislumbrar una buena aceptación hacia el personaje político de cara al proceso electoral del próximo año.

Otro de los que han mostrado lealtad y eficacia en su labor como representante del gobernador en esta ciudad es José Mercedes Benítez Rodríguez, por igual Subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales de la Sedesol.

Su papel en Mante ha sido fundamental para mantener el buen resguardo del partido. Conciliador, meticuloso, y  efectivo son algunas de sus principales características lo que le ha permitido “sobrevivir” en esta región muy proclive por cierto a la bipolaridad de los grupos políticos.

Hay por igual un ex dirigente del PRI y con gran peso dentro del grupo político que liderara el fallecido Humberto Flores Dewey con una gran empatía hacia el proyecto de Homero de la Garza. Se trata de Carlos Sánchez Vega, gerente de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado en Mante.

Carlos con la venía de quienes en su momento fortalecieron al grupo de Humberto se ha dedicado a ponerle “colchón” al secretario estatal entre los grupos que han manifestado otro interés como es el caso de Javier Villarreal Terán y Rafael Méndez Salas.

Hábil y dicharachero, Carlos ha tomado la batuta para convencer a otros personajes y grupos que Homero de la Garza representa una oferta atractiva para el PRI. Con grandes migas con Pepe Benites, el gerente de la Comapa entrega los buenos oficios aprendidos del ex alcalde HFD y es respaldado por la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena.

Así pues el escenario para el titular de la Sedesol en Tamaulipas no luce tan complicado si se recurre al plan “B”.  Los grupos de poder en la zona convergen en torno a él, le deben algo o mucho a él…y en la política como en la vida favor con favor se paga.

LICEAGA, APOYO A LA EDUCACIÓN

Alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la carrera de Ingeniería en sistemas, Bioquímica industrial y Agronomía invitaron al presidente municipal de Ocampo, Juan Enrique Liceaga para que sea el padrino de generación lo que fue aceptado de inmediato.

Y no solo eso, en la reunión con los universitarios, el alcalde además de reconocer el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que se encuentra gestionando cien becas para los estudiantes originarios de Ocampo que estudian en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en nivel bachillerato y profesional.  A los primero se les dará un apoyo de mil pesos por diez meses y a los de bachillerato 600 pesos por el mismo tiempo.

Sin duda esto representa un enorme respaldo a los jóvenes estudiantes, motivo por el cual es más que merecida la distinción para el alcalde.

EL LEBBEO ABRIÓ SUS PUERTAS

Con entusiasmo el día de hoy por la mañana abrió sus puertas el “Lebbeo”, un restaurante que seguramente habrá de ser el preferido de los mantenses que gustan de los buenos almuerzos.

Doña Alejandra Ponce es la anfitriona de este nuevo negocio ubicado sobre la calle Pedro José Méndez y Guayalejo y ha puesto talento, buen gusto pero sobre todo su rica y sabrosa experiencia en la cocina a disposición de la gente.

Un abrazo y los mejores deseos para la entusiasta Alejandra, daña respetable que invierte recursos por construir y ver floreciendo su negocio.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577