Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Participará la RMP de Reynosa en reunión internacional

La Red de Mujeres Periodistas en Reynosa se declaró lista para participar en el Encuentro Internacional de Asociaciones Civiles, que se desarrollará a partir de este 29 de octubre en Ciudad Victoria

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/10/2014 | Actualizada a las 11:09h
La Nota se ha leído 1468 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Red de Mujeres Periodistas (RMP) que en Reynosa dirige la conductora de noticias de radio, Yenni Gandinga Salas, esta lista para participar en el Encuentro Internacional de Asociaciones Civiles, que se desarrollará a partir de este miércoles 29 de octubre en Ciudad Victoria.

Al respecto la líder señaló que son alrededor de 50 asociaciones de Tamaulipas las que participarán dentro del Foro denominado “Balance del cumplimiento de la Plataforma de Acción de Beijing +20 Tamaulipas 2014”, que se llevará a cabo el 30 de octubre en Ciudad Victoria, con el propósito de presentar el informe alterno sobre los objetivos de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, adoptada por 189 países en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en 1995.

En el Marco de la Campaña de la Organización de las Naciones Unidas Beijing+20: Empoderando a las mujeres. Empoderando a la Humanidad, dijo “ Es la sociedad civil tamaulipeca la que convoca a este Foro, que será inaugurado a las 9:30 horas de este miércoles en el edificio del Congreso del Estado".

"En donde se presentará un panel de expertas y se instalarán 12 mesas de trabajo para el análisis de las distintas esferas de preocupación de la Plataforma de Acción de Beijing. En estas mesas de trabajo se espera la participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, líderes sociales, políticos, económicos, culturales, deportivos ciudadanía en general", expresó.

Señaló que los temas a discutir en las mesas de trabajo serán: La mujer y la pobreza, la educación y la capacitación de la mujer, la mujer y la salud, la violencia contra la mujer, la mujer y los conflictos armados, la mujer y la economía.

Asimismo la participación de la mujer en el poder y la adopción de decisiones, los mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer, los derechos humanos de la mujer, la mujer y los medios de comunicación, la mujer y el medio ambiente y La niña.

Indicó que a través de la RMP en Reynosa se hicieron algunas invitaciones y dentro de las organizaciones civiles que estarán participando se encuentran: De puro Corazón A.C., Creando Ayudando A.C, Fomento Letras en Movimiento, Ciudadanos en Defensa de los animales, Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana A.C, Paternidad responsable A.C, Libélulas de Esperanza A.C, Asociación Ecologistas de Reynosa y algunas otras que irán por su propia cuenta.

Para finalizar dijo que "las inscripciones para participar en este foro, previo a la conmemoración del Vigésimo Aniversario de la Histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, ya están abiertas en: www.sociedadciviltamaulipeca.hol.es y se cerrarán hasta la fecha de su realización, que tendrá lugar el 30 de octubre próximo o bien cuando la capacidad de las mismas este completa, concluyó.

ncme/oal

La Red de Mujeres Periodistas en Reynosa se declaró lista para participar en el Encuentro Internacional de Asociaciones Civiles
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577