Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Y De Anda salió respondón

Por: Alma Niger 27/10/2014 | Actualizada a las 21:22h
La Nota se ha leído 2993 Veces

APRUEBA CABILDO HISTORICO PRESUPUESTO DE EGRESOS

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó este lunes por mayoría de votos el presupuesto de egresos para el año 2015, el cual es histórico, pues estamos hablando de nada más y nada menos que la inmensa cantidad de 2 mil 590 millones 712 mil 935 pesos, que representan 124 millones de pesos más que el año pasado. Y cierto es que la mayoría de los recursos son por concepto de participaciones federales, al sumar estas 1 mil 892 millones 714 mil 988 pesos, pero aquí también hay que ver la capacidad negociadora del alcalde Carlos Canturosas Villarreal para percibir dichos recursos, como igualmente hay que destacar el trabajo de gestión del diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola, sin soslayar el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y sobre todo la disposición del gobierno de Enrique Peña Nieto para soltar dichos recursos, todo esto en beneficio del pueblo de Nuevo Laredo.

“MARU” Y “POLA” NO VOTARON A FAVOR

Y sin duda alguna las regidoras priístas María Antonieta González Villagómez, mejor conocida como “Maru”, y Apolonia Carrizales de Lira, mejor conocida como “Pola”, dieron la nota en la sesión del Cabildo al votar en contra y en abstención, respectivamente, el presupuesto de egresos. Y es que lógicamente se quería la votación unánime, pero esta se vino abajo con la postura de ambas regidoras, quienes están en su derecho de no emitir el voto a favor. Ambas procedieron de tal forma en molestia por el hecho de que dentro del presupuesto de egresos se contemplaron aumentos a los cobros que se aplican a los vendedores ambulantes, y como ambas pertenecen a la CNOP y CTM, respectivamente, que son organismos que manejan grupos de vendedores, y previamente habían pedido que no se ejercieran cobros tan altos, y no se les hizo caso, pues por eso procedieron de tal forma. Bueno al menos demuestran ser leales a sus grupos.

LE RESPONDE CARLOS DE ANDA A RAMÓN GARZA BARRIOS

El Secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos De Anda Hernández, le echó más fuego a la hoguera de los dimes y diretes entre autoridades municipales actuales y el ex alcalde, Ramón Garza Barrios, por el asunto de los colectores pluviales. Y es que en entrevista se le cuestionó a Carlos De Anda sobre su opinión respecto a lo dicho por Ramón en sentido de que él dejó en completo orden de los colectores, a lo que De Anda dijo que “Reymon” (porque ya vive al otro lado) puede pensar y decir lo que quiera, que por su parte el Municipio está buscando los recursos para terminar con el problema tan grave que dejó. Ya fuera de grabación Carlos dijo que Ramón nunca hizo caso a las recomendaciones que se le hicieron en torno al proyecto de los colectores, y que no siguió el plan que ya había trazado su antecesor Daniel Peña Treviño. Y claro que es por demás evidente que Ramón Garza Barrios se quiere curar en salud, diciendo que el dejo todo bien, cuando en realidad dejó un vil mugrero, endeudó a la ciudad y de la lana pues no sabemos dónde quedó.

YA REGRESÓ EL DIRECTOR DE PC

Ya regresó el Director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, después de las “vacaciones forzadas” de dos semanas que se le dieron. Y la neta que llegó más cambiado, según nos reportan los amigos de PC y Bomberos, que llegó muy saludador, muy “cuatacho”, más buena onda. Bueno evidentemente le sirvió de algo el haber sido suspendido, pues como bien dicen, siempre es bueno un jalón de orejas, una bajada de aguacates. Bueno pues a seguir con la chamba no queda de otra, la verdad es que Juan Ulises es un buen tipo, aunque a veces duro, porque también hay quienes abusan, y eso en PC y Bomberos lo deben entender muy bien, pues hay quienes estaban acostumbrados a hacer lo que les venía en gana, y cuando les jalan la rienda estrilan. Y de hecho eso ya le pasó al propio director.

RAMIRO RAMOS SE CATAPULTA A NIVEL NACIONAL

Sigue dando de qué hablar en el ámbito político estatal el hecho de que el diputado local neolaredense y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, ha acaparado reflectores a nivel nacional, esto en su calidad de vicepresidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), donde tiene contacto directo con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, porque dicho sea de paso, Ramiro es quien coordina con los Congresos Locales Priístas, y de hecho el pasado fin de semana en la reunión de la Copecol pudo saludar nada más y nada menos que al Presidente Enrique Peña Nieto. Y claro que esto catapulta las aspiraciones políticas de Ramiro, tanto así que podemos decir que la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo al 2016 pudiera quedarle chica. Así lo dejamos, para que cada quien saque sus conclusiones.

ESAS QUE QUIEREN ESTAR DELGADAS ¡AGUAS!

La muerte de una mujer chiapaneca de 28 años de edad por abuso en el consumo de malteadas dizque para bajar de peso, en un afán precisamente por estar delgada, debe ser una llamada de alerta para muchas otras mujeres que también abusan de los suplementos alimenticios y quien sabe que tantas mariguanas más que salen al mercado, y cuyos productores aseguran que se baja en un dos por tres. Señoras, chamacas, niñas, para bajar de peso no hay como la dieta del zipper, sí, un zipper en el hocico para dejar de tragar. O la dieta del mejoral, sí, rodar un mejoral por toda la cuadra, una vez al día. O la de las manzanas, esa también es muy efectiva, ¡darle la vuelta a 10 manzanas corriendo! O ya de perdido trapear, barrer y hacer el quehacer de la casa, eso sí ayuda a bajar de peso. Lo demás, es ficticio y puede llevar a la tumba.

LAS FESTIVIDADES A LOS DIFUNTOS

Hablando de tumbas ya este fin de semana son las festividades a los difuntos. Y va a caer en sábado y domingo, por lo que no se duda ni tantito que muchos aprovechen para ponerse hasta el “queque” recordando a sus difuntos. Digo, porque pretextos nunca faltan. Según las autoridades municipales de panteones, todo está listo para recibir a los visitantes. Se espera un clima agradable, no como otros años en que hace fría para dichas fechas. Por cierto que alguien me preguntó que si irán a dar algún otro día por el 2 de noviembre, que cae en domingo, dizque porque tradicionalmente se descansa en dicho día. Mi respuesta fue “a descansar cuando te mueras”. Y ya no dijo nada. Qué sentido.

LO ÚLTIMO

Hoy es día de San Judas Tadeo, el santo patrono de los casos difíciles y desesperados. Miles de fieles se esperan en la iglesia que está en su honor en la colonia Fovissste. Ahí nos daremos una vueltecita… Y hoy está cumpliendo años mi compañero y amigo Juan Guzmán, mejor conocido como “El Chosto”. ¡Felicidades tocayazo!... Iguanas ranas festeja mi onomástico mi compañera y amiga, Karina Cruz, quien pronto se reintegrará al equipo periodístico tras ser mamá por segunda ocasión. ¡Felicidades Kari!... No hay que perder de vista al ex alcalde Daniel Peña Treviño, porque podría colarse para una diputación federal plurinominal.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577