Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Diez mil familias tamaulipecas recibirán impermeabilizante para vivienda

El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha el programa “Todos impermeabilizamos la casa” que beneficiará en una primera etapa a 10 mil familias de escasos recursos con la impermeabilización de sus viviendas

Por: Mesa de Redacción 27/10/2014 | Actualizada a las 20:21h
La Nota se ha leído 1193 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha el programa “Todos impermeabilizamos la casa” que beneficiará en una primera etapa a 10 mil familias de escasos recursos con la impermeabilización de sus viviendas.

Carlos Montiel Saeb, Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, (Itavu), aseguró que el objetivo es apoyar en la reparación de viviendas que presentan problemas de escurrimientos y goteras a causa del exceso de humedad originado por las lluvias.

“De lo que se trata es de resolver las principales demandas de la población en materia de mejoramiento de vivienda. A través de nuestras delegaciones la gente ha estado solicitando apoyos para impermeabilizar sus casas, por lo que el Gobernador nos autorizó a poner en marcha este programa”, indicó Montiel Saeb.

El titular del ITAVU, destacó que para la aplicación de este esquema de apoyo social se invertirán 10 millones de pesos, mismos que serán aportados por el Gobierno del Estado.

Carlos Montiel aseguró que en esta primera etapa se ha buscado beneficiar a las familias con mayores carencias y a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad. Para ello, agregó, se contó con la colaboración de las autoridades municipales.

“Personal del ITAVU está realizando un recorrido en las comunidades donde se han recibido las solicitudes y en forma coordinada con los alcaldes llevamos a cabo la entrega del material”, indicó.

Detalló que al igual que los programas de auto-construcción, en éste los beneficiarios aportan la mano de obra –por lo general son ellos mismos y sus familias- y el Gobierno suministra el material y la capacitación para una correcta aplicación del mismo.

El Director General del ITAVU, Carlos Montiel Saeb aseguró que el objetivo es apoyar en la reparación de viviendas que presentan problemas de escurrimientos y goteras a causa del exceso de humedad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577