Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Entre Nos

Mi querido viejo…

Por: Carlos Santamaría 27/10/2014 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 4083 Veces

Aquella canción que reconoce la existencia del “viejo”, ese personaje que todos tenemos en casa o cerca de ella, y aun cuando nos dejan en esta vida, lo llevamos en el corazón. El “viejo”, como cariñosamente se le reconoce, es aquel individuo que nos ha entregado muchas noches de desvelo y cuidados y su existencia para que sea un ejemplo y parte prioritaria de nuestra formación.

Este lunes el Partido Revolucionario Institucional reconoció a los hoy llamados “adultos mayores”, y que también son conocidos como “abuelitos” y muchos calificativos más: sigue siendo el viejo de todos y de nuestra vida.

Rafael González Benavides encabeza este encuentro con adultos mayores –viejitos- y haría lo propio a través de su estructura partidista en diversos municipios, según fuentes oficiales.

Pero, ¿por qué reconocer a los viejos?

Todos tenemos un camino seguro: la vejez, o casi todos si es que no morimos en el intento, dirían unos, pero quienes aspiramos a vivir muchos años más, llegaremos a viejos, de ahí la importancia de tener cuidado en reconocer y salvaguardar su presencia en nuestra sociedad.

En ese sentido, el PRI ha decidido hacer sendos eventos que reconozcan a los que dejaron en su juventud la mejor de sus experiencias y vivencias para compartirlas con seres queridos o compañeros de trabajo.

El camino lo seguiremos más temprano que tarde, aunque a algunos les falten varios calendarios aún, pero de que llegamos… llegamos.

Así pues que reconocer a nuestros viejos es un acto de justicia en todos sentidos y reconocimiento a una trayectoria que nos deja a muchos ejemplos y vivencias que aplicaremos en nuestras vidas en beneficio de los que vienen detrás nuestro.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides es quien ha pugnado por ese reconocimiento tan importante a los priístas de edad avanzada, haciendo énfasis en la función que tienen y han tenido dentro de la estructura partidista.

Nada más importante y justo que lo anterior, o al menos, asís lo vemos nosotros.

La secretaria del Adulto Mayor y personas con discapacidad del CDE tricolor, Maricela Guajardo Maldonado confirma que este 27 el evento sería victorense, y el martes en Tampico, González, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Guerrero, Güemez, Mainero, Miquihuana y Tula, todo en un evento simultáneo que aprovecha algo de las nuevas tecnologías.

Habían denominado octubre como “mes del adulto priísta” y en base a ese marco de referencia es que se llevan a cabo los reconocimientos. Serán aproximadamente unos dos mil los que se entregarán según comentó la funcionaria priísta.

Habla también de la importancia porque, asegura, han crecido ellos con el PRI, formando y participando en diversas trincheras.

El mensaje de Rafael es claro y contundente en el sentido de que exhorta a los tamaulipecos a participar en forma más activa dentro de su partido, porque tienen la necesidad de cambiar algunas cosas, un justo reclamo social y que han hecho suyo para instrumentar las medidas necesarias.

Sin lugar a dudas, es un acto de justicia, así de claro.

Y los personajes reconocidos son de todos niveles: no crea usted que es para los amigos y nada más, sino piense por favor que es para reconocer la trayectoria y participación que han tenido desde que decidieron afiliarse con el PRI, que si bien es cierto que no promueve o presiona ara decirle qué se necesita y correr a hacer la gestión.

Es algo más que eso, y Rafael González Benavides lo sabe, de ahí su inquietud hacia la sociedad, justo reclamo social,

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Carlos David Santamaría Ochoa,

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577