Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Presupuesto de 2 mil 590 millones

Por: Primitivo López 27/10/2014 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 1383 Veces

Enla cuadragésima segunda sesión de cabildo,de este lunes, se dio a conocer el presupuesto de Ingresos histórico para el Municipio de Nuevo Laredo.

La novedad es que serán varios millones de pesos más con respecto a los ingresos de 2014.

Este monto incluye los ingresos propios del Municipio así como las participaciones federales.

Pero lo más importante, es que el Cabildo en pleno no se vio en la necesidad de modificar los impuestos actuales ni tampoco los cobros de derechos.

El presupuesto de ingresos para el 2015 es 2 mil 590 millones 712 mil pesos con 69 centavos, superior al del 2014 por 124 millones de pesos.

El Alcalde Carlos Cantú Rosas expresó que "no se aumentó ningún derecho, ningún impuesto, y fuimos de los pocos municipios, lo digo orgullosamente porque fue una decisión compartida con todos ustedes, que los valores catastrales se mantuvieron igual, hubo cuatro o cinco municipios que los mantuvieron, orgullosamente uno de ellos fue Nuevo Laredo”.

"El gobierno municipal decidió no aumentar los impuestos de predial, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos y contribuciones a mejoras, para beneficio de la ciudadanía en su economía familiar", destacó el Munícipe.

Del total de recursos, mil 537 millones son solamente de las participaciones federales directas recaudables derivado del 0.136 por ciento por las recaudaciones del Puente Internacional del Comercio Mundial, así como del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), entre otros apoyos a los gobiernos municipales.

Nuevo Laredo volverá a ser el primer municipio que presente su anteproyecto de Ley de Ingresos 2015, pues tiene hasta el 10 de noviembre para aprobarlo, pero se autorizó el 27 de octubre.

Expuso que el compromiso es utilizar de manera eficiente estos recursos, distribuidos en obras, servicios, seguridad pública, obra pública, subsidios y subvenciones, en las partidas generales y subpartidas, para que finalmente se pueda transparentar, utilizar y aterrizar en tiempo y forma.

En la víspera, Canturosas Villarreal había hablado de que en 2015 se tendrá que fortalecer la infraestructura urbana y social de la ciudad, de tal manera que se detone el desarrollo y el crecimiento comercial, de servicios, industrial y del comercio exterior es el principal reto para el 2015.

Refirió que en el 2014 se ha tenido un gran avance en este sentido, pues se han construido en la ciudad  ejes viales, más de 200 calles pavimentadas, el 80 por ciento con concreto hidráulico.

Entre las vialidades importantes que ha realizado el gobierno municipal estáel segundo cuerpo de la calle Emiliano Zapata, la Prolongación Río Pánuco, en la colonia Campestre, la modernización de la avenida Reforma, y el eje vial Paula Riojas, entre otros.

No hay que olvida, apuntó el Alcalde, que Nuevo Laredo recauda el 25 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a nivel nacional, por lo que merece ser una ciudad moderna

“Con recursos de los tres órdenes de gobierno, el reto para el 2015 es lograr una ciudad con infraestructura de primer nivel, y un crecimiento en las áreas comercial, industrial y de comercio exterior, lo cual se logrará con el trabajo en equipo respaldado con un presupuesto superior a 2 mil millones de pesos”, expresó.

El reto más grande a vencer es el de la inversión y tener una ciudad moderna, con plena infraestructura en todos los sentidos, vial, de servicios, educativa, deportiva y cultural".

MORENA.-  La Comisión Estatal de Honestidad y Justicia de MORENA  está convocando a una conferencia de prensa, en Nuevo Laredo, para el próximo 30 de octubre en un conocido restaurante de la localidad. Ahí darán detalles de la Asamblea en donde se elegirá a la dirigencia municipal.

PICORETA.- Después de ocho años, regresa a la circulación la revista Picoreta, del colega Carlos Figueroa. Presentarán el nuevo ´numero el próximo 1 de noviembre en el auditorio de Estación Palabra, a las 7 de la noche. Acusamos recibo. Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577