Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Entregó ETC segunda etapa de distribuidor vial en Reynosa

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, inauguró el distribuidor vial en Reynosa, por donde miles de personas transitan sobre la carretera a Matamoros, a la altura de la colonia López Portillo, de esta ciudad fronteriza

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/10/2014 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1166 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, inauguró el distribuidor vial en Reynosa, por donde miles de personas transitan sobre la carretera a Matamoros, a la altura de la colonia López Portillo, de esta ciudad fronteriza.

Fue la tarde de este lunes, cuando Torre Cantú, en compañía del secretario de Obras Publicas, Manuel Rodríguez Morales y el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, llegó al citado tramo donde ya era esperado por habitantes del sur de este Municipio, sobre todo de colonias como la Benito Juárez, Arco Iris, Satélite y Capitán Carlos Cantú.

Con una explicación por demás sencilla por parte de Rodríguez Morales se logró conocer un poco más acerca de la citada obra, "como se pude apreciar en los dos últimos años en las primeras obras se puede ver la ampliación de la carretera, entre la salida hacia Pharr y Reynosa, ampliación de 10 carriles", dijo.

"Anteriormente trabajamos en el puente que está a la izquierda, mismo que ya está en servicio y por donde se pueden ver que están pasando los vehículo, luego procedimos a la demolición del otro puente pequeño, que no permitía todos los movimientos que se van a hacer en la construcción de este nuevo puente, que el día de hoy se abre a la circulación”, detalló.

Acerca de los trabajos que faltan mencionó, "el día de hoy inician los trabajos para poder unir la parte del libramiento Matamoros-Monterrey, que ya modernizó la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), se ampliará para que sea de 5 carriles en cada sentido y quedando listo uno de los 5 compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desde Reynosa hasta Río Bravo”.

Señaló que en la estructura o distribuidor se están invirtiendo alrededor de 150 millones de pesos, adicionalmente se incluyen la modernización del tramo de la salida a San Fernando o Victoria, así como la construcción de los dos puentes que están sobre el canal Rodhé. 

Ya con esto se termina por completo la segunda etapa del distribuidor, destacó, así será como la ciudad de Reynosa tenga una vialidad completa que es la más importante para la ciudad. La Tercera etapa se pretende concluir según explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el mes de Mayo del 2015.

Cabe hace mención que si bien el presidente Municipal, José Elías Leal, no habló en ningún momento sobre la obra, si se veía contento, porque esta era una de las principales demandas de la ciudadanía, la cual había sido mencionada en variadas ocasiones.

oal/jtz

En la estructura o distribuidor se están invirtiendo alrededor de 150 millones de pesos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577