Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se actualizan epidemiólogos de Reynosa sobre Ébola

Por lo cual asistieron a una reunión en Oaxaca, donde se proporcionó a todos los epidemiólogos del País, información concerniente sobre el Ébola y prepararlos por si se presenta alguna eventualidad al respecto

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/10/2014 | Actualizada a las 11:47h
La Nota se ha leído 1999 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La coordinadora del área de epidemiología de la cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que el sector Salud en Reynosa se encuentra preparado para atender las necesidades y ofrecer la información a la ciudadanía cerca del Ébola.

Indicó que debido a ello recientemente se reunieron en Oaxaca, con varios especialistas en el tema, para recibir información con respecto a esa mortal enfermedad.

“Si tenemos capacitación sobre ello, afortunadamente somos un País en el cual hay poco riesgo de tener la presencia de la enfermedad, pero hay instrucciones precisas de la dirección general de Epidemiologia, acabamos de tener una capacitación todos los epidemiólogos del País, estamos reforzando las acciones de prevención y estamos viendo que en un momento dado podríamos estar en contacto con autoridades de la frontera para coordinar acciones”, dijo.

Manifestó que desde que se dieron a conocer los casos de Ébola en los Estados Unidos, se han venido monitoreando, como también lo que sucede en otros países para evitar algún caso en México.

“Afortunadamente no tenemos vuelos directos desde África hasta acá, que es donde hay el mayor problema, pero de antemano les decimos que se han monitoreado los casos, porque eso no nos dice que estamos exentos y por eso hay que vigilar la situación y dar la información adecuada a la población”, mencionó.

Acerca del trabajo compartido con las autoridades sanitarias de Estado Unidos, la epidemióloga regional dijo que precisamente en el encuentro realizado por los epidemiólogos en Oaxaca, había información y material proporcionado por el País vecino.

“Las autoridades sanitarias están en constante comunicación, de hecho ellos se encargan de bajar toda la información que se nos proporciona, como en el reciente encuentro con especialistas epidemiológicos del País", concluyó.

ncme/oal

La coordinadora del área de epidemiología de la cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que el sector Salud en Reynosa se encuentra preparado para el Ébola.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577