Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Comparaciones absurdas

Por: Chano Rangel 27/10/2014 | Actualizada a las 11:13h
La Nota se ha leído 1723 Veces

En la década de los ochentas Tamaulipas vivía una etapa de dominio de un cacique llamado Joaquín Hernández Galicia, líder petrolero de la poderosa sección 1 de Petróleos Mexicanos.

Desde Ciudad Madero, se manejaba mucha de la política doméstica del estado, el poderío del sindicato petrolero se extendía por casi todo el país, pero en Tamaulipas era peculiar.

En la entidad, Américo Villarreal era senador de la república, a lado de Salvador Barragán Camacho, este último perteneciente y hombre fuerte del Sindicatos Petrolero.

Las elecciones de gobernador eran esperadas con ansias, en esa época el senado era la espera de las candidaturas a gobernador de cualquier entidad, Américo Villarreal, era el favorito, pero inesperadamente, Manuel Garza González, viejo lobo de mar, ex alcalde de Reynosa y operador político nacional quiso ganar el parpadeó, pero Manuel Bartlett, le mostro el expediente en gobernación y Meme Garza, dijo hay nos vemos, y se retiró.

Pero Américo Villarreal, es uno de los últimos gobernadores que ha mantenido la cordialidad política, sin sobresaltos y con su Voluntad y Trabajo, su carácter que aseguraban sus allegados era débil, lo compenso con trabajo, Villarreal Guerra es uno de los pocos que al término de su mandato se despidió de la casa de gobierno y se fue a la suya propi, ahí mismo en ciudad Victoria donde vivió toda su vida hasta su muerte.

Después de Él, llego a gobernar el Matamorense, Manuel Cavazos Lerma, con seis años de pragmatismo, de pirámides, de sombrero y de no usar aire acondicionado, en oficina y vehículos, de luces y de sombras, Cavazos Lerma, la término de su mandato se fue al rancho allá por la carreta Victoria-Ciudad Mante, en donde ha vivido desde ya hace varias décadas, después de su mandato, se dedicó a operar políticamente para el PRI nacional, Tijuana en Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, y muchos lugares más fueron operados en elecciones por Manuel Cavazos Lerma y cabe destacar que todos con resultados favorable.

Estos dos gobernadores son los últimos de una generaciones que gobernaron y se dedicaron después a la vida pública o privada en su mismo estado, sin contratiempo y dando la cara.

Después de ellos Tomas Yarrington, Eugenio Hernández Flores, pocas veces se le vio por la entidad después de concluir sus mandatos, a Yarrington, se le vio en un informe de Eugenio Hernández, y en la designación del extinto Rodolfo Torre en la capital tamaulipeca, después en la toma de protesta como candidato a Alcalde de Alfonso Sánchez Garza en su natal Matamoros.

Hernández  Flores, solo se sabe de sus visita y platica con el actual gobernador, de los que sí sabe es de sus propiedades en San Antonio Texas, Cancún, La Riviera Maya y en la ciudad de México, y de las propias en el estado de Tamaulipas. Pocas veces o mejor dicho nunca después de los escándalos mediáticos han sido visto por sus estado.

 

De aquello y lo demás…

En Reynosa las condiciones están dadas para realizar  el primer congreso de turismo médico, donde la ciudad fronteriza es pionera en el Ramo, a través de la secretaria de Desarrollo Económico, José Elías Leal, ha dado un fuerte impulso a esta rama económica que se reactivada con muy buenos números.

Actualmente es Reynosa el ejemplo en turismo medico en todo Tamaulipas, servicios médicos prestados en Reynosa son de primer nivel, a calidad y el impulso que Pepe Elías ha dado a este sector ha sido reconocido por profesionales de la salud.

Ciudades importantes de México, en la franja fronteriza han tomado como ejemplo lo hecho por el alcalde en turismo médico en Reynosa, que desde que anduvo en campaña Pepe Elías manifestó su compromiso de darle fuerte impulso a esta área, cumpliendo hasta la fecha con su cometido.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577