Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Fructífera visita de “Rafa” González a Laredo

Por: Alma Niger 26/10/2014 | Actualizada a las 23:00h
La Nota se ha leído 3168 Veces

Fructífera sin duda alguna fue la visita que hizo a esta ciudad el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Benavides, durante el pasado fin de semana. Y es que el líder del tricolor en Tamaulipas encabezó varios eventos en la localidad, y de paso se dio tiempo para atender a diversas personalidades del partido. Por principio de cuentas “Don Rafa” estuvo presente en la Asamblea Plenaria Estatal de la CTM, donde hicieron acto de presencia el dirigente estatal dela CTM, Edmundo García Román, además de los líderes cetemistas de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo; de Matamoros, Juan Villafuerte Morales; de Victoria, José Ángel Morales Medina; de Mante, Clemente Gómez Jiménez, además de representantes de Río Bravo, Valle Hermoso, y sin faltar Francisco Martínez Cortés, dirigente en Nuevo Laredo, y quien obviamente fungió como anfitrión del evento. En el acto se exhibió a medias un video sobre la Agenda Energética de Tamaulipas. Y digo a medias, porque falló el video y solo se proyectaron unos 15 minutos. Pero como quiera se cumplió el objetivo de avalar la reforma energética promovida por Enrique Peña Nieto y respaldada por Egidio Torre Cantú.

TOMÓ PROTESTA A NUEVO DIRIGENTE DE LU

Después de este evento Rafael González Benavides sostuvo un encuentro con la base partidista en la sede local del tricolor. Dicho evento fue privado, no obstante se sabe que Rafael habló fuerte sobre el trabajo que el PRI debe desempeñar, instando a los presentes a echarle ganas a la chamba electoral. Igualmente escuchó algunas inconformidades y comentarios de los presentes. De la misma forma el dirigente estatal del PRI fue homenajeado con motivo de su cumpleaños. Más tarde “Don Rafa” asistió a la toma de protesta de los ruidosos integrantes del grupo Líderes Unidos, donde quedó como presidente Manlio Fabio Benavides González (que cosas, tienen los apellidos cambiados), en sustitución de Jesús Valdez Zermeño, quien dirigía dicho grupo alternadamente con la dirigencia local del PRI. Y no cabe duda que Líderes Unidos está más fuerte que nunca, a 10 años de haber sido creado por su líder moral, José Manuel Suárez López.

ESTUVO EN LA MEGA-BRIGADA DEL PRI

Y el líder priísta pernoctó en Nuevo Laredo, y dado a que le favoreció el cambio de hora en Ciudad Victoria (le ganó una hora al viaje de regreso) aprovechó para acudir a la mega-brigada médico-asistencial que el comité municipal del PRI, en coordinación con la CNOP, llevó a efecto en la colonia Villas de Sanmiguel, y donde asistieron más de mil personas. Ahí González Benavides comprobó el gran trabajo de la dirigencia local, pues la verdad se quedó sorprendido de tanta gente que acudió al acto, y la buena organización. Recorrió los diversos sitios de atención a la gente y la verdad se le vio contento, satisfecho. En el lugar también estuvo presente el dirigente estatal de la CNOP, Alfredo Treviño Salinas, quien reiteró que de momento no se avecinan cambios al interior de la CNOP de Nuevo Laredo, considerando además que Benjamín García Marín, líder local, ha tenido un buen papel.

O TODAS COLUDAS, O TODAS RABONAS

El delegado del PRI en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández, reconoció que hay molestias entre algunos priístas que consideran que no se les toma en cuenta como ellos creen que se les debe tomar. Gonzalo acepta que este tipo de situaciones se da más entre las mujeres, que quieren estar en los primeros planos, y pues a veces no se puede tenerlas a todas en las primeras filas, como ellas quieren. Dice que por su parte hace lo posible por mantener a todos contentos dentro del PRI, pero a veces es difícil. Y tiene razón Gonzalo, porque hay algunas mujeres que quieren que les den trato de reinas, y principalmente quieren estar en las primeras filas. Pero también hay que considerar que algunas mujeres priístas tienen razón al indicar que si se va a tratar bien a una, se tiene que tratar bien a las demás también. Y alegan, con justificada razón, que se da preferencia a algunas, siendo que ningún puesto público o dentro del partido ostentan. O todas coludas, o todas rabonas.

MÁS INFRAESTRUCTURA PARA EL 2015

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que para el 2015 habrá de fortalecer la infraestructura urbana y social de la ciudad, de tal manera que se detone el desarrollo y el crecimiento comercial, de servicios, industrial y del comercio exterior. El munícipe hizo ver que en este 2014 se ha tenido un gran avance en este sentido, pues se han construido en la ciudadejes viales, más de 200 calles pavimentadas, el 80 por ciento con concreto hidráulico. Y en eso tiene mucha razón, pues entre las vialidades importantes que ha realizado el gobierno municipal estáel segundo cuerpo de la calle Emiliano Zapata, la Prolongación Río Pánuco, en la colonia Campestre, la modernización de la avenida Reforma, y el eje vial Paula Riojas, entre otros.

MEJORAS EN COLONIAS

Por cierto que ojala dentro de las obras para el 2015 el Municipio contemple la restauración de calles en colonias como Villas de Sanmiguel, Valles de Anáhuac, El Campanario y Los Olivos, que la verdad merecen un zarpazo de tigre, en lugar de una manita de gato, pues hay muchas vialidades totalmente destrozadas. Y son colonias que requieren de mayor apoyo, tal y como este año se ha estado dando en las colonias Nueva Era y Francisco Villa. Ojala las autoridades hagan algo al respecto.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es la empleada de la Contraloría Municipal a la que sus compañeros le apodan “La Tostada”, por aquello de que “si te esperas, afloja”, jajajaja. Gachos.

LO ÚLTIMO

José Luis Morante López, secretario general del comité municipal del PAN de Nuevo Laredo y con funciones como dirigente interino del partido, así como Enrique Rivas Cuellar, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, resultaron seleccionados para integrar las comisiones de estudios y vigilancia dentro del consejo estatal del Partido Acción Nacional… Por una semana andaremos destanteadones los fronterizos por el cambio de hora. Y es que en la frontera la hora cambia hasta la semana que entra, mientras que al interior ya cambio. Así pues la programación televisiva nacional la veremos aquí una hora más tarde, tan solo por esta semana… Cada vez más gachas hacen las hamburguesas en el Burger King de Paseo Reforma. ¡Guácala de pollo!... Y a ver si en el Home Depot ponen gente especializada en las diversas áreas, no que le preguntas a uno por tal o cual artículo, y ese va y le pregunta a otro, y el otro a otro, y así se la pasan, y por mientras uno anda como idiota detrás de todos, y nadie resuelve nada. Malo el servicio.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577