Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

El reencuentro de dos buenos tipos

Por: Daniel Romero 26/10/2014 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1563 Veces

Charla de cuates, de buenos cuates, se dio entre el presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y directivos y maestros del Cbtis 73, encabezados por HORACIO TOVAR CANO.

Fue un reencuentro inesperado entre Villaseñor y Tovar, pues ambos sudaron la gota gorda cuando el primero la jugaba como alcalde y el segundo era el titular del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Horacio ahora con el cerebro enfocado como maestro y no como político, y eso deja muchas ganancias.

Rogelio invitó las fajitas, con una charla en donde salieron a relucir proyectos factibles y viables para una institución educativa con deseos de ser grande.

Nada de formulismos; sencillez y humildad de por medio y eso ayudó a que el alcalde y maestros sostuvieran una plática con sustancia.

Ya entrados les dio por cantar, Rogelio no canta mal las rancheras y unos jueguitos de billar.

Villaseñor se ha reunido con entes productivos en busca de conjugar esfuerzos que lleven múltiples beneficios a las familias Riobravense.

Lo hizo con los médicos, a los que invitó a cenar y de donde salieron buenas cosas.

ESTE LUNES el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional tiene fiesta en grande ya que apapacha en serio a los adultos mayores.

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en su calidad del pastor del rebaño sagrado, entrega reconocimientos a personas con juventudes acumuladas y que se identifican con el PRI, además de nombramientos a los titulares y subsecretarias del adulto mayor.

La responsable de esta área, MARICELA GUAJARDO MALDONADO, comentó que el evento es por la tarde en el Centro Cívico Gubernamental.

Y el martes se tendrán eventos simultáneos en Tampico, González, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Guerrero, Güémez, Mainero, Miquihuana y Tula, además el resto de los comités municipales harán lo propio, dentro del Mes del Adulto Priista.

Serán alrededor de dos mil reconocimientos los que se entreguen.

CON TODO, pero con todo, se dejó caer el presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, mochila a la espalda, en el combate contra el mosquito transmisor del dengue.

Pepe, y autoridades estatales como JUAN NOÉ LÓPEZ SOTO, GUILLERMO ACEBO SALMAN, salieron a dar la voz de arranque de la campaña de fumigación que inició en la colonia “Satélite”.

Toda la artillería pesada: 20 camionetas, 30 moto mochilas, 11 aspersores y 4 toneladas de producto.

El alcalde dijo que las acciones van tan en serio, que se puso como meta una cuenta regresiva de doce días.

También estuvieron, VÍCTOR MANUEL GARZA MENDOZA, REBECA PRADO, PEDRO DE LA FUENTE SAN ROMÁN y FEDERICO GALLARDO GÁMEZ.

POR CIERTO se cumplió un mes de la desaparición de los 43 normalistas, y el pretexto ya se fue, ÁNGEL AGUIRRE.

Pero los destrampes y destrozos de los estudiantes con sus protestas, nomás no para, haber con que pretexto salen ahora.

MANUEL MONDRAGÓN, vuelve a la carga ahora como Titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Pese a que es un cargo sin mucho peso especifico, el propio Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, le tomó la protesta en su nueva encomienda, en la cual espera entregar buenos resultados, no como en el pasado que nomás no la levantó.

RECOBRADA la tranquilidad en el municipio de Nuevo Laredo, el alcalde, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, espera un incremento de visitantes para los dos últimos meses del presente año.

Y es que inicia la temporada “Paisano” y la cacería del venado cola blanca.

Carlos precisó que el flujo de turistas se facilitará por la situación de tranquilidad que hay en la ciudad,  mediante la coordinación y el trabajo con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.

PESE  ser domingo familiar, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Suelo Reynosense que preside HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, estuvo en movimiento con la inauguración de una unidad médica en el ejido “La Retama”.

La misma atendió a personas en forma gratuita, además de proporcionárseles el medicamento.

Acompañaron a Heberardo, el dirigente estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ; la Secretaria General del Comité Estatal del tricolor, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y un gran número de invitados.

¿Ya le darían luz verde al “Bético”?

SEGURAMENTE el paisano Delegado Federal de Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS, va a tener que buscar casa en Suelo Riobravense, porque este lunes nuevamente visita la tierra que lo vio nacer.

Eso por supuesto que va a poner contento al alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, ya que cada vez que en cada visita de Edgar, llega con el morral bien cargado.

La gira de trabajo de Rogelio y Edgar, contempla una parada en la Villa de Nuevo Progreso.

Edgar anduvo por el municipio de Altamira entregando una obra de electrificación.

Para que vean que no únicamente se acuerda de Suelo Riobravense.

SE REUNIÓ con un buen grupo de amigos el originario de la Villa de Nuevo Progreso, PEDRO BÁEZ, con motivo de su cumpleaños.

Por ahí vimos a los regidores ALEJANDRO GARCÍA, GERARDO HERNÁNDEZ, RICARDO FERNÁNDEZ, por mencionar solo algunos.

Se le pasaron muy bien los canijillos.

PICANDO piedra por la ciudad de México el presidente municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, con la finalidad de aterrizar proyectos para Suelo Tampiqueño.

Tuvo encerronas con los diputados federales Tamaulipecos, uno de ellos convertido en el hombre del momento, MARCO ANTONIO BERNAL, y  ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Gustavo puso sobre la mesa la construcción de los nuevos mercados municipales y la continuación del paseo “La Cortadura”.

También se tenía contemplada una reunión con el picudo de MANLIO FABIO BELTRONES.

ELVIRA MENDOZA de ELÍAS sigue reuniendo multitudes, este domingo una caminata que ella misma encabezó dentro del programa “Vive Fuerte, Vive Rosa”.

La Presidenta del DIF Municipal fue acompañada por cientos de personas, que marcharon con el objetivo primordial de hacer presencia en la ciudad y así sensibilizar sobre el cuidado de la salud en la mujer.

Comentó que durante el mes de Octubre la presidenta del DIF Estatal, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, ha venido realizando diferentes acciones en pro de las mujeres en cuanto a la prevención oportuna de cáncer y el DIF municipal ha hecho réplica de estas actividades.

“LOS CHARROS” de Jalisco que debutan en la Liga Mexicana del Pacifico, están reuniendo más gente en el estadio Panamericano que las “Chivas Rayadas” del Guadalajara.

Es que el “chiverio” anda para el perro en el torneo de la mediocre Liga Mexicana de Futbol.

Este domingo seguimos a través de la televisión un partido de los “Charros”, que nos dio la oportunidad de ver en acción a dos cuates que anduvieron con los “Broncos” de Reynosa, EDUARDO “El Mosco” ARREDONDO y LEONARDO “El Niño” HERAS.

“El Mosco” impulsó la carrera del empate, y sigue siendo una garantía en el jardín central.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577