Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Gary Alazraki analiza trama de segunda parte de “Nosotros los Nobles”

El realizador habló de esa posibilidad en el evento Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al norte”

Por: Agencia Notimex 25/10/2014 | Actualizada a las 20:32h
La Nota se ha leído 1519 Veces

Tijuana, (Notimex).- El cineasta Gary Alazraki dijo que analiza la realización de la segunda parte de “Nosotros los Nobles”, una trama acerca de la disputa por un equipo de futbol, pero aún no encuentran la manera de rodarla.

El romance que el filme tuvo con el público, tendrá una segunda parte, dijo Gary Alazraki durante la conferencia en torno a esta cinta, como parte del evento Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al norte”.

“La cuestión es que aún no encontramos cómo hacerla”, aseguró en torno a esta segunda parte, al considerar que el pleito entre hermanos por un equipo de futbol podría ser una nueva continuación de arquetipos por “Los Nobles”, pero con otra nueva familia.

El realizador refirió que existe un ofrecimiento por parte de Netflix para dar continuidad a uno de los filmes más taquilleros del cine mexicano.

“Empecé a pensar que sería una forma para atraer de nuevo a los actores”, anotó.

Dijo que tenía esta idea como el siguiente paso para una serie de televisión, en la que Luis Gerardo Méndez podría interpretar un nuevo personaje, “pero manteniendo el humor de ´Nosotros los Nobles´, una segunda parte, pero con un nuevo universo”.

Alazraki refirió que hace dos viernes se enteraron que salió aprobada la siguiente película, una comedia sobre un papá en los 40, dueño de un gran latifundio que convoca a sus cuatro hijos para ponerlos a competir por la herencia.

“Los hermanos tienen que participar en competencias ridículas por la popularidad del público y a quien tenga un mejor desempeño se queda con la herencia, mientras que el padre se divierte viendo a sus hijos pelearse”, anotó.

El director lamentó la falta de una escuela que no satanice el cine de género, división inexistente en el resto del mundo.

Destacó que en México continúa como un muro entre el sistema de Hollywood que trata el dinero como un producto más, o se le va a dar su lugar al arte y a los valores de la expresión propia, aunque “no creo que estén peleados una sobre la otra”.

Existen buenas películas del cine mexicano, pero se definió como “un director bastante inculto en cuanto al cine de autor, pero de cine de género de Hollywood sí sé y me gusta y es el que trato de hacer porque sentí que no había de ese tipo de oferta en México”.

Esa, dijo, fue una idea compartida a la hora de realizar “Nosotros los Nobles”, que le da integridad al motivo por el que se hizo el guión y cómo se vendió, y cómo el discurso fue sincero y encontró un público.

El cineasta Gary Alazraki dijo que analiza la realización de la segunda parte de “Nosotros los Nobles”, una trama acerca de la disputa por un equipo de futbol
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577