Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pide CNC reglas de operación por cierre de garitas en Tamaulipas

El dirigente de la CNC en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, dijo que hay una necesidad inmediata de que se aterrice toda la información, para que no se les afecte al momento de transitar por la carretera

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/10/2014 | Actualizada a las 11:00h
La Nota se ha leído 1516 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, dijo que se vigilará que se cumplan los compromisos que existen con las autoridades federales en el cierre de las garitas, pero también urgió la necesidad de conocer las reglas de operación.

Indicó que hay una necesidad inmediata de que aterrice toda la información, para que no se les afecte al momento de transitar por la carretera.

“Hay muchos cuestionamientos, estamos en pláticas con la autoridad Federal para hacer cumplir la Ley de los tarjetones y las identificaciones de los vehículos, estamos en ese proceso ya hubo una primera plática y hay que agotar todas las instancias necesarias, que esta retirada de las garitas no se vaya para los ejidos y zonas rurales, para lo cual hay que ser prudentes”, manifestó.

Insistió en que ellos como lideres quieren que se cumpla la ley, "queremos que a los campesinos se les den las facilidades para que a su vez ellos puedan producir las tierras", mencionó.

"Es un asunto de criterios, porque si traes un tanque de diesel y la Ley dice que son 200 litros, pero saben que ahí está la parcela y es a donde se está llevando el líquido, los campesinos se dedican a trabajar y no a otro tipo de cosas”, puntualizó.

oal

El nuevo dirigente de la CNC en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, indicó que se vigilará que se cumplan los compromisos que existen con la federación en el cierre de las garitas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577