Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Confirma SSA 177 casos de Dengue en Reynosa

Ante lo cual el sector Salud de Reynosa, han puesto en marcha acciones de prevención en combate al mosco transmisor del Dengue, a través de la fumigación, abatización, pero sobre todo con la prevención de criaderos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/10/2014 | Actualizada a las 11:00h
La Nota se ha leído 1193 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El titular de la cuarta Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, Juan Noé López Soto, reveló que en lo que va de esta temporada se han registrado 177 casos de Dengue y que sectores como el de la Satélite, son de los más afectados.

Al poner en marcha acciones de prevención en combate al mosco trasmisor del Dengue en Reynosa, manifestó la necesidad inmediata de que toda la gente se sume a estas acciones y se evite que más larvas se reproduzcan, para con ello evitar más posibles casos de Dengue.

Dijo que para fortuna la mayoría de los pacientes que se han registrado con padecimientos de esta enfermedad, han sido del tipo clásicos y no hemorrágico, que son los más peligrosos porque hasta pueden acabar con la vida del enfermo.

“Queremos que todos nos ayuden, recolectando de sus patios los pequeños objetos que se convierten en potenciales criaderos de zancudos, el fortalecimiento de las acciones contra el Dengue se llevan a cabo a través de la fumigación, abatización, pero sobre todo con la prevención de criaderos", mencionó.

"Por eso es importante que cada uno de nosotros, como ciudadanos, hagamos conciencia de lo que es la enfermedad, hasta la fecha van 177 casos, de los cuales en su mayoría es clásico y no hemorrágico, por eso estamos aquí, con estas acciones para evitar que el número de casos se incremente”, añadió.

Destacó que cada acción de Salud que se ponga en marcha en la lucha contra esta enfermedad, ha sido respaldada por la administración Municipal, que encabeza José Elías Leal, y en especial por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cargo de Víctor Garza Mendoza, porque a través de la misma, se destinó a coordinadores para aterrizar el trabajo, finalizó.

oal

El titular de la cuarta Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, dijo que para fortuna la mayoría de los pacientes registraban dengue del tipo clásicos y no hemorrágico
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577