Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Imparte UAT a estudiantes taller “Democracia y Participación Ciudadana”

Las actividades organizadas por la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, estuvieron a cargo de los instructores, Mariano Yarza Piña y Jazmín Reza López, integrantes de ONG del país y redes de trabajo internacional

Por: Mesa de Redacción 25/10/2014 | Actualizada a las 20:03h
La Nota se ha leído 1679 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de los programas para la formación integral y humanista que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el Curso Taller sobre Democracia y Participación Ciudadana impartido a estudiantes de las facultades y unidades académicas en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

Las actividades organizadas por la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, estuvieron a cargo de los instructores, Mariano Yarza Piña y Jazmín Reza López, integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) del país y redes de trabajo internacional para la promoción de los derechos laborales y la construcción de paz.

Correspondió al titular de la dependencia universitaria, Edgar López Acevedo, ofrecer palabras de bienvenida a los expositores y alumnos, señalando el interés del Rector Enrique Etienne Pérez del Río por promover esta capacitación permanente a los jóvenes, y que en este caso se da seguimiento a los cursos de Participación Ciudadana del presente período escolar.

Dentro de los temas que se abordaron, el instructor Mariano Yarza destacó la importancia que tienen las universidades y el capital humano que están formando, para la construcción de paz en México, partiendo desde sus propias iniciativas locales.

En este sentido, señaló que uno de los objetivos con los alumnos, es promover su participación grupal y vincularla de la Universidad a la comunidad, y que además, en lo que se conoce como “círculo de la democracia”, se promueva la construcción de ciudadanía.

Reconoció también el trabajo de la UAT al fomentar cursos de participación y liderazgo en los jóvenes: “generar los liderazgos y la formación de grupos de trabajo que se involucren y traten de mejorar los servicios sociales y su labor comunitaria para las personas, es esencial para la transformación de México”, concluyó.

Cabe destacar que el expositor, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Derecho Privado por la Universidad Carlos III de Madrid; es asesor jurídico y promotor de derechos humanos de diversas instituciones del país; además que coordina proyectos de apoyo a la comunidad a través de las ONG.

Por su parte, Jazmín Reza, egresada de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con experiencia en líneas de investigación y proyectos de comunicación social en ONG de atención a migrantes.

Dentro de los programas para la formación integral y humanista que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el Curso Taller sobre Democracia y Participación Ciudadana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577