Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Califican de insuficientes las acciones contra inseguridad en Tamaulipas

Luego de que las violaciones contra los derechos humanos hacia la ciudadanía, por parte de cuerpos policiacos, no se ha erradicado, pese a que las estadísticas de denuncia se hayan ido a la alza

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 25/10/2014 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 1527 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las violaciones contra los derechos humanos por parte de cuerpos policiacos en el Estado, no se han logrado erradicar, reconoció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Arsenio Ortega Lozano. 

Además afirmó que falta efectividad en las acciones contra la inseguridad, "definitivamente en la frontera de Tamaulipas, hay fenómenos como la migración, que hace que quienes son deportados pues tengan más quejas al respecto", dijo. 

Dijo que han sido insuficientes las acciones para reducir estos actos delictivos y el abuso, pese a que las estadísticas de denuncia se hayan ido a la alza. 

“No lo dudamos, pero eso no significa que se haya acabado la violencia, al contrario se ha recrudecido. Ahí está el hecho de una tuitera, que aparentemente fue secuestrada y victima de esta situación”, manifestó. 

Aun cuando se percibe que los seis meses que se había propuesto el Gobierno Federal para acabar con la delincuencia serán insuficientes, por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, consideró que la meta de avances se podrá cumplir. 

Dijo que para ello, desde el poder Legislativo se ha coadyuvado con el Estado, aprobando recursos para fortalecer las instituciones que en conjunto logren erradicar la inseguridad. 

"Yo quisiera que fuera hoy, me imagino que todo el mundo quisiera, como yo, que cuando nos levantamos sea un día extraordinario donde a todo mundo nos vaya bien, donde reine la paz, la tranquilidad, el progreso, la educación, la Salud, las artes, la cultura, pero para eso hay que hacer cosas buenas para que nos pasen cosas buenas", puntualizó. 

oal

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Arsenio Ortega Lozano, dijo que la violación a los derechos humanos en el Estado se ha recrudecido
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577