Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Chiapas vence 2-1 a Veracruz y se aferra a la Liguilla

Jaguares de Chiapas mostró mayor contundencia y este sábado derrotó 2-1 a Veracruz, que hizo de local en el estadio Universitario BUAP, en duelo de la fecha 14 del Apertura 2014 de la Liga MX

Por: Agencia Notimex 25/10/2014 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Puebla, Puebla.- Jaguares de Chiapas mostró mayor contundencia y este sábado derrotó 2-1 a Veracruz, que hizo de local en el estadio Universitario BUAP, en duelo de la fecha 14 del Apertura 2014 de la Liga MX.

Diego de la Torre inauguró el marcador a los 34 minutos y Adrián Marín sentenció al 79, luego de que el colombiano Cristian Borja consiguiera el empate momentáneo al 47.

Esta fue la segunda victoria al hilo del conjunto chiapaneco, que llegó a 21 puntos para aferrarse a la liguilla, pues escaló a la sexta posición. Tiburones, por su parte, se quedó con 14 unidades en el décimo cuarto peldaño.

En lo que respecta a la tabla de cocientes, Veracruz continúa en el lugar 15, ahora con 1.041 de promedio, mientras Jaguares está un escalón arriba con 1.2195.

Los “escualos” dominaron durante la primera mitad, sin embargo carecieron de puntería. La primera ocasión la generaron al minuto 15, cuando Carlos Ochoa remató de zurda, pero su disparo salió desviado.

Mismo resultado consiguió Luis Alberto Sánchez, quien probó suerte al 18. Los anfitriones seguían merodeando el área rival, no obstante, el portero Óscar Jiménez no debió intervenir siquiera, ya que cada uno de los remates salió por un lado o pasó por encima del travesaño.

Pasada la media hora, llegó la respuesta de los “felinos”; Diego de la Torre sacó potente derechazo desde fuera del área, el cual el guardameta Édgar Hernández poco pudo hacer para desviar, para el 1-0 al 34.

Para la segunda mitad, Veracruz realizó cambios ofensivos, el entrenador Cristóbal Ortega ingresó a dos delanteros en busca de revertir la situación, estrategia que le funcionó, ya que tras dos minutos de reanudación, el colombiano Borja estableció el 1-1, luego de que la zaga visitante fuera incapaz de despejar el balón en el área.

Jaguares redobló esfuerzos y, con un motivado De la Torre, quien repartió algunos balones y remató también a portería, los visitantes se posesionaron del esférico.

Su esfuerzo rindió frutos al minuto 79 en un contragolpe, el colombiano Franco Arizala recortó en el área, controló y esperó la llegada del recién ingresado Marín, quien con el portero ya vencido, se quitó su marca para rematar y transformar el 2-1.

El árbitro Miguel Ángel Ayala dirigió de buena manera el encuentro, amonestó a Luis Alberto Sánchez por los “tiburones” y a Adrián Marín por el conjunto visitante.

Alineaciones:

Veracruz.- Édgar Hernández, Adrián Cortés, Leiton Jiménez, Óscar Mascorro, Leobardo López, Luis Alberto Sánchez (Cristian Martínez, 45), Wilson Tiago, Emmanuel García, Édgar Andrade, Daniel Villalva (Jehu Chiapas, 74) y Carlos Ochoa (Liber Quiñones, 45). DT Cristóbal Ortega.

Chiapas.- Óscar Jiménez, Javier Muñoz Mustafá, Édgar Dueñas, Horacio Cervantes, Luis Alfonso Rodríguez, Julio César Nava, Diego de la Torre, Alan Zamora (Adrián Marín, 74), Emiliano Armenteros (Christian Bermudez, 29), Franco Arizala e Isaac Díaz (Andrés Andrade, 59). DT Sergio Bueno.

Jaguares de Chiapas mostró mayor contundencia y este sábado derrotó 2-1 a Veracruz, que hizo de local en el estadio Universitario BUAP
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577