Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Recibe sector rural de Ciudad Victoria 10 mil aves de postura

El programa para la distribución de aves de traspatio está a punto de concluir y ya se reporta la producción en algunos sectores generando un beneficio social para las familias incluidas en el programa

Por: Mesa de Redacción 25/10/2014 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1673 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fueron distribuidas diez mil gallinas de postura en 667 hogares de las 44 comunidades rurales de Victoria como parte de un sistema de producción de aves de postura que desarrolla el Ayuntamiento Local con el asesoramiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que refleja una inversión municipal de un millón 100 mil pesos.

Juan Rafael Treviño Higuera, director de Desarrollo Rural en Victoria informó que el programa para la distribución de aves de traspatio está a punto de concluir y ya se reporta la producción en algunos sectores generando un beneficio social para las familias incluidas en el programa.

“Estamos concluyendo con la entrega de los 667 paquetes en el ejido La Presa y en el sector de los Caballeros”, señaló el director de Desarrollo Rural, quien adelantó que por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne Llano se proyecta una segunda fase de este programa que estaría arrancando en el mes de enero del próximo año.

Dijo que este programa inédito para la zona rural de Victoria reflejó un impacto favorable para las 44 comunidades beneficiadas luego de que fomenta el autoconsumo y el desarrollo socioeconómico de las familias del campo a través de actividades agropecuarias a nivel doméstico.  

Agradeció el apoyo que brinda la UAT a través de la Facultad de Medicina Veterinaria para que las aves se desarrollen en las mejores condiciones sanitarias y el asesoramiento técnico profesional que se otorga a los productores para alcanzar los niveles de producción más adecuada.

Se entregaron en cadrtina paquete 14 hembras y un macho, 40 kilos de alimento balanceado y todo lo necesario para habilitar una infraestructura adecuada para su desarrollo: 12 metros de malla gallinera, 12 láminas, un comedor y 2 bebederos, además de otorgar el asesoramiento permanente para una mayor producción. 

“Los técnicos nos reportan que por cada kilogramo de alimento se generar un kilogramo de huevo, producción que ya se obtiene en algunas comunidades beneficiadas con este programa”, dijo Juan Rafael Treviño Higuera, Director de Desarrollo Rural en el municipio de Victoria.

Fueron distribuidas diez mil gallinas de postura en 667 hogares de las 44 comunidades rurales de Victoria como parte de un sistema de producción de aves de postura que desarrolla el Ayuntamiento Local
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577