Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Asiste GTS a la celebración del 105 aniversario de la Canaco-Servytur de Tampico

Reconoce el alcalde de Tampico la importante labor e interés de socios de este organismo en el desarrollo comercial de la ciudad

Por: Mesa de Redacción 25/10/2014 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1366 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El alcalde Gustavo Torres Salinas, asistió como invitado a la sesión solemne del Consejo Directivo de la Canaco-Servytur de Tampico que se efectuó en las instalaciones del edificio de la Aduana dentro de las festividades del 105 aniversario de ese organismo camaral del que fue presidente y consejero.

En su intervención, el jefe edilicio se refirió a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico como un factor de cambio, un componente estructural que dinamiza el desarrollo integral de la comunidad y quienes la integran han inscrito su nombre en este permanente proceso para generar, a través de la actividad comercial, nuevos escenarios de progreso y bienestar.

“Hemos tenido que sortear los más diversos y complejos retos pero nuestro sentido de identidad y pertenencia nos han mantenido firmes y determinados para continuar siendo el centro neurálgico de una vasta región en lo que a comercio se refiere. Vaya mi admiración, mi reconocimiento, mi respeto y entrañable afecto a todas aquellas personas que desde el año de 1909, como socios o presidentes de este organismo, lo han convertido en referente de unidad, de trabajo en equipo y de visión empresarial con sentido social’’, expresó.

Manifestó sentirse orgulloso de formar parte de ese organismo camaral y de haber tenido el honor de presidirla, “pues en ella campea el espíritu fraternal y solidario de gente comprometida con los principios rectores de una empresa, pero también con los valores individuales que nos ayudan a construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana’’.

“Con el paso del tiempo -dijo- los socios de esta organización han transformado esa oportunidad en esfuerzo cotidiano para lograr, pese a avatares e infortunios, seguir mostrando el mejor producto,  pero sobre todo el mejor semblante a quienes por décadas han confiado y seguirán confiando en el comercio organizado de Tampico’’.

Por su parte, Carlos Delgado Argüelles, presidente de la Canaco de Tampico, indicó que “hoy celebramos un aniversario más de esta cámara donde el tiempo ha sido un testigo silencioso de nuestro actuar pero siempre recordándonos quienes somos, qué queremos, donde estamos y hacia dónde debemos de ir’’.

“Me llena de orgullo y satisfacción representar a una de las organizaciones empresariales más antiguas de México, estando muy conscientes del compromiso que representa el estar a la altura de las necesidades y requerimientos de quienes son nuestra razón de ser: ustedes los empresarios de servicio, de comercio y de turismo’’, expresó.

Resaltó el empeño que se tiene por mejorar atenciones, servicios y proyectos a través de un moderno esquema que una a las autoridades a los problemas que enfrenta el comerciante y el prestador de servicios.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, destacó la importancia que han tenido las cámaras de comercio a lo largo de la historia de nuestro país y su participación en el desarrollo y progreso de las localidades donde operan.

Posteriormente, el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas, acompañado del presidente de la Concanaco, Enrique Solana, así como directivos y socios de la Canaco-Servytur de Tampico e invitados, recorrió una galería fotográfica relacionada con el inicio y evolución del comercio organizado en esta ciudad.

Se contó con la presencia del gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents, representante del gobernador Egidio Torre Cantú; el secretario de la Canaco de Tampico, Alejandro Charur Méndez, así como del contraalmirante Santiago Morgado Gómez, representante de la Primera Zona Naval.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, asistió como invitado a la sesión solemne del Consejo Directivo de la Canaco-Servytur de Tampico que se efectuó en las instalaciones del edificio de la Aduana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577