Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Prohíbe Estados Unidos ingreso de flores y frutas mexicanas

Con el objetivo de evitar la introducción de plagas nocivas y enfermedades que afecten la flora estadounidense, luego de que durante el Día de Muertos los viajeros introducen estos productos al País, para adornar los altares

Por: Primitivo López 25/10/2014 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1629 Veces

Laredo, Texas.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (EU) prohibió el ingreso de flores, plantas y cítricos de México al País, ya que durante el festejo de Día de Muertos muchos viajeros introducen estos productos para adornar los tradicionales altares.

La razón es para evitar la introducción de plagas nocivas y enfermedades que afecten la flora estadounidense, particularmente los cítricos.

De esta manera queda prohibidas las ramas de pino verde, Murraya o jazmín naranja, que a menudo se utiliza en la construcción de altares.

Esta planta puede traer in insecto conocido como Diaphorina citri Kuwayama, que produce la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos y por lo tanto está prohibida su entrada.

Cabe hacer mención que esta enfermedad tiene seriamente afectada la producción de cítricos en India, Asia, el sureste de Asia, la Península Arábiga y África.

Además también está prohibido el ingreso de cítricos al País, como son naranjas, toronjas, mandarinas, naranjas agrias y limas dulces, guayabas, mangos, duraznos y granadas.

La no declaración de estos artículos prohibidos puede resultar en multas a quienes intenten cruzarlas de contrabando, donde las multas van de mil hasta más de 250 mil dólares para las importaciones comerciales.

El Departamento de Agricultura de los EU prohibió el ingreso de flores, plantas y cítricos de México al País, para evitar la introducción de plagas y enfermedades
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577