Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Destaca alcalde Canturosas repunte en turismo en Nuevo Laredo

Para los dos últimos meses de este año, se prevé un incremento considerable de visitantes en Nuevo Laredo, con el inicio de la temporada Paisano y la cacería de venado cola blanca

Por: Mesa de Redacción 25/10/2014 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1270 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para los dos últimos meses de este año, se prevé un incremento considerable de visitantes en Nuevo Laredo, con el inicio de la temporada Paisano y la cacería de venado cola blanca.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que aún en temporada baja, los seis hoteles con categoría de entre cuatro y cinco estrellas que hay en la ciudad, presentan una ocupación de 75 por ciento los fines de semana, y se espera un repunte a partir de noviembre.

"Ya van a llegar los paisanos, a partir de noviembre llega mucho turista cinegético a la cacería del venado cola blanca, el año pasado que inició esta actividad fueron cerca de 3 mil 600 cintillos los que se otorgaron y distribuyeron, y este año el pronóstico que tenemos es aún más visitas de cazadores extranjeros y del interior del país", precisó.

El flujo de turistas se facilitará por la situación de tranquilidad que hay en la ciudad,  mediante la coordinación y el trabajo con el gobernador y el presidente de la República.

"Tenemos una buena coordinación y trabajo con el gobierno federal y estatal, el cual está rindiendo frutos, hoy Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, y eso se traduce en más y mejores inversiones", afirmó Canturosas Villarreal.

Esta mejora en la ocupación hotelera se debe, aparte de la mayor actividad turística, a la apertura y expansión de negocios.

"Tenemos una tendencia a la alza ininterrumpidamente, están llegando más empresas, hay más vida nocturna, hay más restaurantes y hay más negocios en la ciudad", expresó el alcalde.

La temporada Paisano inicia el 1 de noviembre, y la temporada cinegética el 28 del mismo mes, por lo que la ciudad ya está preparada para recibir a los visitantes y atenderlos mediante la infraestructura de hoteles, restaurantes y comercios de diferentes giros.

El flujo de turistas se facilitará por la situación de tranquilidad que hay en la ciudad, mediante la coordinación y el trabajo con el gobernador y el presidente de la República
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577