Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

En Altamira: Entrega Armando López moderno comedor escolar

La obra responde al compromiso contraído con la población del sector y en particular con los padres de familia, alumnos y maestros de la institución educativa, así como al objetivo de equipar a las escuelas de tiempo completo que existen en Altamira

Por: Mesa de Redacción 25/10/2014 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1459 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A fin de contribuir a una educación de calidad en los planteles de tiempo completo de Altamira, el Alcalde Armando López Flores y el Delegado Federal de la SEDESOL en la entidad, Edgardo Melhem Salinas entregaron un moderno y funcional Comedor Escolar en la primaria Aurora Cruz de Mora de la colonia Los Presidentes en el sector centro norte del municipio.

Ahí el jefe de la comuna dijo que la obra responde al compromiso contraído con la población del sector y en particular con los padres de familia, alumnos y maestros de la institución educativa, así como al objetivo de equipar a las escuelas de tiempo completo que existen en Altamira con los espacios necesarios para que la práctica docente se logre de manera integral.

“Las escuelas de tiempo completo que tenemos en el municipio tienen que contar con las condiciones e infraestructura necesarias para lograr una educación, atención y cuidado integral para los alumnos”.

Recordó que durante la presente semana se entregaron recursos superiores a los 8 millones de pesos a los 45 planteles que brindan esta educación complementaria en el municipio.

El comedor escolar construido dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que consolida en la entidad, el Gobernador Egidio Torre Cantú, tuvo una inversión de 350 mil pesos y está totalmente equipado para brindar alimentación a los 225 alumnos que asisten a la citada institución.

El Delegado Federal de la SEDESOL en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas destacó que en toda la entidad, a través de la Cruzada se realizan un total de mil acciones sociales, de las cuales cerca de 300 corresponden al municipio de Altamira.

“En este esfuerzo agradezco todo el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y de Armando López, quienes se han sumado con toda convicción a esta Cruzada que busca reducir los índices de marginalidad entre la población y atender de manera puntual todas aquellas acciones que tengan que ver con la alimentación”.

Agregó que entre los tres niveles de gobierno construyen en el municipio once comedores escolares para ofrecer a los alumnos espacios dignos e higiénicos donde desayunen y coman durante su estancia en la escuela.

Por otra parte el Alcalde Armando López entregó a la directora del citado plantel, Citlali Salazar Herrera el certificado de obra que avala la instalación de una subestación eléctrica y transformador para garantizar el suministro necesario para el óptimo funcionamiento de todos los equipos eléctricos y electrónicos de la escuela. En esta acción se orientó una inversión de 325 mil pesos. 

El alcalde Armando López Flores y el Delegado Federal de la SEDESOL en la entidad, entregaron un moderno y funcional Comedor Escolar en la primaria Aurora Cruz de Mora
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577