Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Realiza COBAT en Matamoros taller “Escuela para padres”

Con el objetivo de coadyuvar a la formación psicosocial de los alumnos, así como para enriquecer y fomentar los valores y por ende fortalecer los lazos familiares, dijo el director de la UTM, Fabián Vázquez Ortiz

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/10/2014 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1556 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte del proyecto de rescate y fomento de valores con el cual se pretende continuar fortaleciendo los lazos familiares, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 02 Matamoros, está llevando a cabo en esta frontera el curso-taller “Escuela para padres”, indicó el director del plantel, Fabián Vázquez Ortiz.

Dijo que al considerar que los padres de familia trabajan por la mañana y otros durante la tarde, este taller se estará impartiendo en la sala audiovisual de la institución, todos los jueves en un horario de 16:00 a 17:30 horas y los sábados de 10:00 a 11:30 horas.

Señaló que el objetivo de “Escuela para Padres” es coadyuvar a la formación psicosocial de los alumnos y por ende enriquecer y fomentar los valores que se viven, tanto en el entorno escolar como social, "brinda a los padres de familia las herramientas necesarias para que se actualicen o se formen en las temáticas difíciles de enfrentar con sus hijos, ayudando a la mejor comunicación humana y familiar", expuso.

Manifestó que la invitación al curso-taller, no es solamente para quienes tienen a sus hijos en esa institución, sino para todos aquellos padres de familia que estén interesados en fortalecer la relación con sus hijos y que desean aprender cómo comprender el comportamiento de los mismos.

Explicó que este curso es para ayudar más que nada a los jóvenes, a ellos les va a beneficiar porque sus padres obtendrán las armas o instrumentos necesarios para lograr una mejor cercanía y comunicación, "para que se sientan más amados, tomados en cuenta, formados en valores y con ellos lograr un aprovechamiento escolar más óptimo", mencionó.

Indicó que durante las sesiones se tocarán temas como “Bullying”, “Padres del siglo XXI”, “Familias disfuncionales”, “Influencia de los medios de comunicación en la formación de los adolescentes”, “Sexualidad y adolescencia”.

Indicó que esta última se estará implementado en dos fases, en la primera se conocerá como evitar el embarazo no deseado en los jóvenes, ya que es uno de los principales factores que orillan a los alumnos a dejar sus estudios, mientras que en la segunda, se explicará la forma de detectar si los jóvenes están siendo víctimas de acoso.

Finalmente precisó, Vázquez Ortiz, que también se conocerán las posibles causas y soluciones tentativas en el problema del aprendizaje, entre algunos otros temas, concluyó.

oal 

El director de la UTM, Fabián Vázquez Ortiz, dijo que estos cursos se estarán llevando a cabo los jueves de 16:00 a 17:30 horas y los sábados de 10:00 a 11:30 horas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577