Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Autoridades aduanales prohíben cruce de flores naturales a EUA

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), en coordinación con el Departamento de Agricultura (USDA), alertan a la población que radica en ambos lados de la frontera, para que eviten internar flores a territorio estadounidense, con motivo de Día de Muertos

25/10/2014 | Actualizada a las 11:52h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), en coordinación con el Departamento de Agricultura (USDA), alertan a la población que radica en ambos lados de la frontera, para que eviten internar flores a territorio estadounidense, con motivo de Día de Muertos.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que familias de ambos lados de la frontera acostumbran celebrar esa tradición, con la instalación de altares con flores, alimentos y fotografías, entre otros artículos.

Manifestó que el Departamento de Agricultura alerta a la población en general, a evitar internar hacia Estados Unidos, flores para esta ocasión, ya que la que se utiliza en esta temporada conocida como “murraya” o jazmín naranja posee un insecto que produce enfermedades y afectaciones a otras plantas y sembradíos.

Refirió que el insecto que se genera en este tipo de flores puede provocar un padecimiento causado por una bacteria que propicia la infección de la mayoría de los cítricos.

Recordó que este tipo de insecto ha afectado la producción cítrica en la India y otros países de Asia, la península Arábiga y África, por lo que se busca evitar que se introduzca a la Unión Americana.

“Buscamos sensibilizar a las personas que ingresan a territorio estadounidense y que pretenden llevar flores naturales, para que no lo hagan, queremos a través de estas campañas, educar a la comunidad acerca de los efectos negativos que esto conlleva”, explicó.

Barrera reiteró que entre los artículos alimenticios que están prohibidos ingresar al territorio estadunidense, se encuentran las naranjas, toronjas, mandarinas y limas dulces, así como guayabas, mangos, melones y granadas.

Expuso que aquellas personas que intenten internar flores o cítricos prohibidos por el Departamento de Agricultura, podrán ser acreedores a multas y sanciones que van desde los mil hasta los 250 mil dólares.

Invitó a los interesados en entrar al vecino país del norte, para que consulten sobre las frutas y plantas que están prohibidas, a fin de evitar la aplicación de multas por este concepto.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), en coordinación con el Departamento de Agricultura
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577