Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Canal de baja presión causará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas

Una amplia zona de nublados permanecerá sobre sur, sureste y Península de Yucatán, generando potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Oaxaca y Veracruz; así como de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

25/10/2014 | Actualizada a las 09:45h
La Nota se ha leído 1288 Veces

México,(Notimex).- Una amplia zona de nublados permanecerá sobre sur, sureste y Península de Yucatán, generando potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Oaxaca y Veracruz; así como de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que dichas circunstancias se deben a que la zona de inestabilidad que se ubica sobre el noreste del mar Caribe seguirá en interacción con el sistema frontal número ocho y con el canal de baja presión ubicado en el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, alertó que el aire frío asociado al frente frío número ocho se extenderá sobre norte, noreste, centro y oriente del país, así como en el Golfo de México, y mantendrá bajas temperaturas durante la mañana y noche, principalmente en zonas altas de dichas regiones.

Además provocará evento de norte con vientos de 40 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, de 60 kilómetros por hora en el golfo de Tehuantepec y oleaje de uno a tres metros de altura en el Sur del Golfo de México y costa norte y oriente de la Península de Yucatán.

En los estados de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero, México, Puebla y Tlaxcala habrá potencial de lluvias de menor intensidad, debido a la afluencia de aire húmedo del océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país.

El SMN anunció que un sistema de alta presión favorecerá condiciones estables y ambiente seco en la mayor parte del territorio nacional.

Por región prevé que en el Pacífico Norte predomine clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 40 por ciento en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas a calurosas en la mayor parte de la región, así como viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Chiapas, fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero, temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región, así como viento de norte y noreste de 45 a 60 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 40 por ciento, en Tabasco, fuertes en Veracruz, temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora en Tabasco y sur de Veracruz.

En la Península de Yucatán dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región, y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y noche en zonas serranas y cálidas en la mayor parte de la región durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Estado de México, Puebla y Tlaxcala, temperaturas frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 39 grados centígrados en Culiacán, Sinaloa; mientras que la mínima fue de un grado centígrado en La Rosilla, Durango.

Para este sábado se esperan precipitaciones muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Veracruz y Oaxaca; y de menor intensidad en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una amplia zona de nublados permanecerá sobre sur, sureste y Península de Yucatán, generando potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577