Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Buen Fin…

Por: Rosa Elena González 24/10/2014 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 4310 Veces

Con todo y que el BUEN  FIN, se realizará allá por mediados de noviembre, la publicidad  ya  está  por  todas partes, ofertas de todos los productos, de todos tamaños, y con toda la intención de que durante un viernes, sábado, y domingo, los comerciantes nacionales puedan vender todo lo posible.

Por lo pronto los comerciantes afirman que será el pueblo mexicano el que tendrá un  buen  fin aunque la realidad es que el anuncio  que  el pueblo espera  en  estos momentos es el del fin  a  la impunidad, corrupción, y todo para que a lo largo y  ancho del territorio mexicano no solo se viva  una  vez al año un fin de semana de alegría sino todos los días sean buenos para  disfrutar  con  la familia, los  amigos, de  la tranquilidad, armonía  y las bellezas  naturales que  se tienen  en  este  hermoso país.

Buen  fin seria  cuando todos  tengan  conque comprar, dinero para  aprovechar  las ofertas que los comerciantes generosamente  ofrecen, pero  si  el desempleo aumenta, siguen los gasolinazos, sube  el gas  LP, los recibos  de energía eléctrica  aumentaron  considerablemente, ¿cómo se puede  tener  un  Buen  Fin?.

A  eso agréguele que aumentan los estallidos de violencia en  el país y  que  no se ve  para  cuando las autoridades puedan atender  correctamente las demandas  del pueblo, la inseguridad  continua  y como si  no  se  tuviera  suficiente  con  todas las vicisitudes  que vive  el pueblo mexicano, está  el miedo de que el ébola, el mal de los últimos tiempos, cruce la frontera, llegue a tierra azteca, con todo eso pues menos  se puede pensar  en  tener  un  feliz Buen  Fin  en  noviembre.

Buen  Fin de  semana  es el que  quisieran  tener los padres  de los normalistas  desaparecidos, pues  ya se  cumplió un  mes de  martirio, cuatro largas  semanas de  dolor, 30 día de  sufrimiento con  sus  respectivas noches  en vela, esperando el milagro  de  verlos llegar, un milagro que no sucede.

Por lo  tanto será imposible que las familias de los 43  normalistas  desaparecidos y  los 6 muertos el  día  de los acontecimientos de  barbarie en  Iguala, Guerrero puedan  tener  un  buen  fin,  no  hay  un bálsamo para los que  sufren,  ni  siquiera una  esperanza de que los  culpables puedan pagar sus  crímenes, a ellos menos les interesa  saber que el comercio  nacional tendrá  ofertas.

El Buen Fin es un convenio establecido entre el Gobierno federal y la iniciativa privada mediante el cual se asegura en todo el país importantes descuentos y promociones en productos y servicios, lo ideal es que debe prevalecer con el cambio de administraciones porque los personajes se van pero los acuerdos que pueden hacer historia y coadyuvar a la economía mexicana son para quedarse.

Son acuerdos  que  se  aplauden, ojala el Gobierno  federal también  convenga  en tener  un México en  paz, que responda los reclamos de los estudiantes que  se manifiestan pidiendo justicia  para  los 43 normalistas de Ayotzinapa, por el estudiante  muerto en  Guanajuato, que el grito de “con  muertes no se  tiene  un  país en paz”, de los universitarios, encuentre eco ya que  de  lo contrario no  habrá  Buen  Fin para  nadie, los esfuerzos de los comerciantes  serán  en  vano.

Sería  bueno que  se convenga en  atender  de  manera  integral a las familias de los muchachos muertos y  desaparecidos en  Iguala Guerrero, ya pasaron  cuatro largas semanas y no hay  respuestas satisfactorias, no  hay la presentación de los autores intelectuales de los crímenes y  desapariciones, en  tanto que el  comercio  de  aquel Estado muere junto las  esperanzas  del pueblo,  no  habrá  Buen  Fin.

Hoy  es  fin  de  semana, ojala fuera un Buen  Fin, que  se sepa dónde  están los  43 estudiantes  desaparecidos, ya  JESUS MURILLO KARAM dijo quiénes son los culpable ahora  solo falta  que den  con su  paradero, pero  también  que  se investigue  quienes incitaban a los estudiantes, quienes los lanzaron como  carne  de  cañón, es mucho lo que las autoridades  tienen  que explicar  al pueblo mexicano, no se quiere  que llegue  noviembre con  su Buen Fin, sin que se  tenga  fin  al problema de  Iguala que llena  de indignación a todo México y el mundo.

Los mexicanos quieren por  fin un país en  paz, que por  fin  encuentren  a los culpables de la barbarie de  Iguala, que por fin  se  haga  justicia, que  se dé fin a los disturbios en  Guerrero que  ensombrecen a  la Nación, que  se le ponga  fin a la corrupción e  impunidad,  ese  es  el anuncio  que  se  quiere hoy  del Buen  Fin, es  el acuerdo  que en  estos tiempos  el pueblo  quiere  que  el gobierno haga  para  bien de todos.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB  Rosa  Elena González.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577