Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Pepe: “Ayúdenme por favor”

Por: Daniel Romero 24/10/2014 | Actualizada a las 21:34h
La Nota se ha leído 1808 Veces

Sincero, humilde, pero sin perder su postura que lo caracteriza como un alcalde carismático; así se vio JOSÉ ELÍAS LEAL, durante la convivencia que sostuvo con casi un centenar de Comunicadores, que llegaron de los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

Aparte de invitarles unas deliciosas y suculentas agujas norteñas, Pepe le dio su lugar a los chicos de la prensa con los cuales platicó personalmente, mesa por mesa, y les mandó tremenda flor cuando dijo al final de la comida: ”Sin Comunicación no hay gobierno”.

Y pidió en forma sincera: “Ayúdenme por favor”.

La primera charla del alcalde la sostuvo en la mesa en donde se encontraban sentados ROCIO CANTÚ, ALBERTO GUERRA SALAZAR, NAHÚM RIVERA, CARLOS GERARDO CÓRTEZ GARCÍA, ÁNGEL GUERRA, VICENTE DE ANDA.

También acudieron JUAN GILBERTO BANDA, JAIME AGUIRRE, ELIGIO AGUILAR, JOSÉ LUIS DE ANDA, LUIS ALFONSO VÁZQUEZ, FELICIANO RANGEL, OSCAR CONTRERAS, SETH ROJAS y muchos otros amigos periodistas más.

Ahí comentó que estuvo en la ciudad de México y dialogó largo y tendido con 10 Comisiones en la Cámara de Diputados.

Dejó claro que lo suyo es salir a terreno, porque eso de estar encerrado en la oficina es para aburrir a cualquiera.

Nos adelantó que para el próximo 8 de Noviembre habrá una cabalgata para celebrar el aniversario de la fundación del ejido “Periquitos”, hoy “Alfredo V. Bonfil”, además de un fondo millonario que le autorizó al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que posiblemente visite Reynosa el próximo lunes.

Se esmeraron en atenciones el staff de prensa que comanda KARLA DE LA GARZA, que aguantó todo tipo de metralla y salió completamente ilesa.

Se prodigó en atenciones, que hasta acarreó los cubiertos, el Secretario del Ayuntamiento, HENNIE AGUSTÍN MERLE  ZAVALA, que corrió la invitación para una tardeada allá por donde fue la zona rosa;  el Tesorero Municipal, el de Administración, buenos tipos sin lugar a dudas.

Poniéndole sabor al caldo el buen cuate, JORGE ALBERTO PÉREZ, Secretario Técnico; y atento para lo que se pudiera ofrecer otro buen cuate, CARLOS PEÑA.

Las reuniones, con los amigos Comunicadores, se harán más seguidas, dijo Pepe.

“EN TAMPICO hacemos un trabajo parecido al de la ONU”, comentó sonriente el presidente municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, al encabezar los festejos conmemorativos del LXIX aniversario del “Día de la Organización de las Naciones Unidas”.

Estudiantes de Suelo Tampiqueño desfilaron hasta llegar a la Plaza de Armas, en donde ya se encontraba Gustavo al lado de funcionarios municipales y miembros del cabildo.

Durante su mensaje el alcalde dijo: "Aquí en Tampico, nuestro querido Tampico, es un espacio más pequeño, pero con el mismo sentido de integración y cooperación seguimos una filosofía muy parecida a la de este organismo. Buscamos todos los días sumar voluntades en torno a propósitos comunes y todas esas metas tienen que ver con la seguridad, la paz y el desarrollo integral y el bienestar de su gente".

Resaltar que durante el desfile se enviaron mensajes de paz.

VISITÓ Suelo Riobravense el Delegado Federal de Economía, JAVIER VILLARREAL, en donde en una primera parada se reunió con el presidente municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, con la finalidad de hacer la presentación de rigor y posteriormente intercambiar ideas y proyectos.

Posteriormente tuvo una encerrona al lado de organismo camarales, el Tesorero Municipal ZACARÍAS MELHEM KURI y el primer sindico JOSÉ LUIS BARROSO, en donde se escucharon inquietudes y poner a disposición, de quien lo solicite, créditos millonarios.

Javier esa bien pendiente con Suelo Riobravense y principalmente con el comercio organizado de la Villa de Nuevo Progreso, porque siendo Secretario Estatal de Turismo los mandó a la chingada.

Veremos si siendo Delegado Federal, cumple.

Si no le vamos a echar nuevamente al líder campesino, GUADALUPE GONZÁLEZ, el famoso “Chinaco”, que siendo Javier, Enlace Territorial, le hizo ver su suerte pero en serio.

FINALMENTE el Gobernador del estado de Guerrero, ÁNGEL HELADIO AGUIRRE, terminó por solicitar licencia ante el Congreso Local.

Veremos que tanto afecta esta decisión en las próximas elecciones al Partido de la Revolución Democrática y al proyecto político de MARCELO EBRARD.

VAYA cierre de semana para el Tamaulipeco y Vicepresidente de la Copecol, RAMIRO RAMOS SALINAS, que tuvo la oportunidad de saludar y platicar personalmente con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Enrique clausuró los trabajos, este viernes en Palacio Nacional, de la quinta asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Ramiro, refrendó su compromiso con el Presidente de la República, de realizar las armonizaciones legislativas necesarias derivadas de las grandes reformas que están moviendo a México, además señaló que trabajando de manera coordinada con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, continuarán fortaleciendo el Tamaulipas que todos queremos.

Destacar que los legisladores de los diferentes Congresos de todo el País e integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, participaron de manera productiva, durante las diversas mesas de trabajo y conferencias a cargo de Secretarios Federales, con temas enfocados en los derechos humanos, agendas social, productiva y económica, así como lo referente a la Reforma Educativa y Energética, entre otros.

DE GIRA por Suelo Victorense, el presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTÚROSAS, dejó claro que si aspira a ser candidato a la Gubernatura en el 2016.

Como también dejó claro que si le toca, lo hará vistiendo la camiseta del Partido Acción Nacional.

Carlos dueño de una gran personalidad, carisma, puede, claro que pude.

Por la capital del estado. Este viernes, mostrando una gran civilidad política y tocando las puertas que tenga que tocar, para llevarles más beneficios a las familias de Nuevo Laredo.

Asediados por los medios de comunicación, presumió que Nuevo Lardo poco a poco comienza a recobrar su tranquilidad, y con ello viene más inversión.

Se congratuló trabajar bien de la mano con el Gobierno Federal y Estatal, porque es la forma y manera de salir adelante en cualquier acción que se emprenda.

Es descabellada la idea, pero puede ser factible: Carlos contra su paisano RAMIRO RAMOS SALINAS, en el 2016, recórcholis.

Arriba Nuevo Laredo.

CON MUY buena vibra andaba el buen cuate Secretario Estatal de Sedesol, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, que visitó este viernes Suelo Reynosense, para al lado de su amigo el acalde JOSÉ ELÍAS LEAL, entregar una serie de apoyos.

Además, juntos, estuvieron en la interesante charla que dictó RODOLFO RIVA PLACIO, con motivo de la “Gira por la Juventud”, que se realizó en el majestuoso y nunca igualado Centro Cultural.

Se vieron al Director General del Instituto de la Juventud, DANIEL SANTOS, su similar en Suelo Reynosense, JESÚS VARGAS e integrantes del cabildo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577