Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Ofrece Concierto la Banda Municipal de Tampico en parque de la colonia Petrolera

Gobierno Municipal, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, fomenta la difusión de la cultura a todos los sectores de la sociedad

Por: Mesa de Redacción 24/10/2014 | Actualizada a las 21:16h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para ofrecer entrenamiento y  sana convivencia  a través de bellas melodías musicales, la Banda Municipal de Música de Tampico, dirigida por el maestro Paco Jiménez, se presentó con favorable aceptación en el parque de la colonia Petrolera ante cientos de asistentes que disfrutaron de una grata noche.

Personas de diferentes edades y hasta familias completas estuvieron presentes en este evento artístico que contribuye a la edificación de una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria, pero sobretodo más humana, reforzando además la estructura social, ideales que impulsa a nivel estatal el gobernador Egidio Torre Cantú para construir un estado Fuerte para Todos. 

Irma Meza Etienne, directora de Cultura, mencionó que para la difusión de las expresiones artísticas, el Gobierno Municipal de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, lleva a todos los sectores de la comunidad representaciones culturales para fomentar la convivencia entre familias y vecinos.

Detalló que también participan en estas acciones las direcciones de Desarrollo Social y Prevención del Delito y Atención Ciudadana, a fin de favorecer a un mayor número de personas con la presentación de este tipo de eventos que además contribuyen dar solución a problemáticas sociales, al acercar  la cultura a los sectores con vulnerabilidad.

Señaló que la Banda Municipal de Música se ha presentado con buena respuesta en diversas colonias de la ciudad, ya que la gente disfruta de manera gratuita de un espectáculo de calidad que les permite cantar y bailar canciones de diferente género.

Meza Etienne añadió que al igual que esa agrupación, se cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que también resulta un deleite para el público el escuchar sus piezas musicales, para ofrecer entretenimiento sano que permita el fortalecimiento del tejido social.

La Banda Municipal de Música de Tampico, se presentó con favorable aceptación en el parque de la colonia Petrolera ante cientos de asistentes que disfrutaron de una grata noche
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577